sábado 27 de abril del 2024
STREAMING 29-10-2023 17:34

"¡Doona!", la nueva serie de Netflix protagonizada por Suzy que aborda la vida después del K-pop

La serie, protagonizada por la llamada "El primer amor de la nación" en Corea del Sur, se basa en el webtoon del mismo nombre que se publicó entre julio de 2019 y julio de 2022 en Naver.

La nueva serie de Netflix protagonizada por Suzy, llamada "El primer amor de la nación" de Corea del Sur, y Yang Se-jong es una historia de madurez que gira en torno al romance entre una estrella del K-pop y un estudiante universitario normal. Cuenta con nueve episodios y se estrenó el 20 de octubre de 2023.

Cómo se llama la nueva serie coreana en Netflix

En "¡Doona!”, Won Jun (Yang Se Jong) es un estudiante universitario de veinte años que comparte casa con la que fue cantante de un popular grupo de ídolo, Lee Doona (Suzy), ahora retirada de ese mundo tras una decisión repentina. Aunque Won-jun ha estado enamorado desde la infancia (sin ser correspondido) de Kim Jin-joo, sus sentimientos cambian gracias a su coinquilina.

De qué trata Doona!

Basado en un popular webtoon de Naver, Doona! está producido por Studio Dragon, Showrunners y Studio N. Además de Crash Landing On You, uno de los K-dramas más populares de Netflix, Lee también ha dirigido Romance Is A Bonus Book y la versión coreana del drama de la BBC Life On Mars.

Doona
Lee Doona (Suzy) y Won Jun (Yang Se Jong)

En Doona!, para dar vida al personaje de Lee Doona, el drama trajo a la vida a su antiguo grupo Dream Sweet con una sorprendente alineación de miembros, incluyendo a Rian y Simeez del grupo de baile La Chica, la cantante Janet Suhh, y la actriz Go Ah Sung, que hace una aparición especial en el drama. 

En su primera semana de estreno, la serie original de Netflix ascendió al primer puesto de la clasificación combinada de actualidad TV-OTT. Con una ventaja del 1,8% sobre "My Dearest Part 2", que ocupó el segundo lugar en términos de actualidad, "Doona!" se aseguró el primer puesto en términos de noticias, VON (Voice on Netizen) y SNS. 

"Doona!" es el cuarto drama original de Netflix que consigue este logro, tras "Mask Girl" (Episodio 1), "The Glory Part 2" (Episodio 3) y "The Glory" (Episodio 3).

Doona
Yang Se Jong y Suzy

Quiénes están en Doona!

El elenco se completa con 

  • Shin Ha-young como Kim Jin-joo, es una estudiante del segundo curso de Literatura Coreana en la misma Universidad de Minsong.
  • Park Se-wan como Choi I-ra, asume el papel de Choi I-ra, enemiga de la infancia de Won-joon.
  • Kim Do-wan como Koo Jeong-hoon, es el encargado de interpretar a Koo Jeong-hoon en la serie coreana de Netflix.
  • Kim Min-ho como Seo Yun-taek
  • Lee Jin-wook
  • Go Ah-sung

Quién es Suzy

Bae Su-ji, nombre real de Suzy, fue miembro del grupo de K-pop Miss A y recientemente ha protagonizado las series web Start-Up, Anna y Uncontrollably Fond. Los créditos de Yang incluyen Temperature Of Love, Still 17 y Dr. Romantic.

En una reciente entrevista con la revista CosmopolitanSuzy comentó su satisfacción por el hecho de que ahora la gente la perciba no sólo como una cara bonita, sino que también valore sus dotes interpretativas. 

La trama de Doona! gira en torno a la vida de la ídolo retirada Doona, interpretada por Suzy, que conoce a Wonjun, un estudiante universitario normal y corriente, en una casa compartida. Suzy compartió un vínculo emocional con su personaje, indicando: "Nuestras experiencias diferían, pero sentí una profunda comprensión del viaje de Doona, que en muchos sentidos reavivó recuerdos de mis primeros días de idol".

Suzy en Cosmopolitan
Suzy en Cosmopolitan

"A los veinte años, no tuve la oportunidad de comprender o expresar mi dolor como Doona. Mis emociones estaban reprimidas, a diferencia de Doona, que se permite experimentarlas plenamente, incluso cuando son dolorosas. Doona tampoco tiene miedo de mostrar su lado malicioso, que dice palabras duras intencionadamente. Irónicamente, este lado de su persona es lo que hace que actuar sea emocionante", indicó Suzy, quien espera que a pesar del inicio del personaje, el público vaya empatizando con ella a medida que se desarrolla la historia.

Consultada sobre cómo cree que hubiera vivido su vida en contraposición a su trayectoria como ídolo en la vida real, Suzy respondió entre risas, recordando lo dura que es la industria del K-pop: "Creo que habría vivido bastante bien, disfrutando de la vida quizá más que la mayoría".

Doona
Lee Doona (Suzy) y Won Jun (Yang Se Jong)

Al reflexionar sobre cómo ha evolucionado su carrera artística, Suzy cree que su interpretación del papel protagonista en "Anna" jugó un papel importante en la mejora de su credibilidad como actriz. "Poco a poco estoy aprendiendo a confiar más en mí misma. Hoy en día, la gente ve más allá de mi buen aspecto y aprecia mis dotes interpretativas, lo que me satisface profundamente".

Respecto a cómo se ve en el futuro, Suzy dijo: "Aspiro a envejecer con gracia, manteniendo la calma y el ímpetu. En lugar de pensar en el pasado o preocuparme demasiado por el futuro, mi objetivo es vivir en el presente, plenamente comprometida con cada momento, como una mosca de mayo. Al hacerlo cada día, creo que maduraré hasta convertirme en un adulto encomiable".

En esta Nota