sábado 27 de abril del 2024
STREAMING 09-10-2023 13:15

La última temporada de "The Crown" se lanzará en dos partes: cuándo saldrán y el trailer

La sexta y última temporada de la serie éxito de Netflix se verá en noviembre y diciembre.

Netflix anunció que la sexta y última temporada de The Crown se estrenará en dos partes. La plataforma de streaming, además, publicó un tráiler que muestra a la reina Isabel, interpretada por Imelda Staunton, a través de los años. 

Cuándo empieza la nueva temporada de The Crown en Netflix

Como sucedió en varias series en el último año, Netflix dividirá la última temporada de The Crown en dos partes. Los cuatro primeros episodios se estrenarán el 16 de noviembre y la segunda parte, de seis episodios, el 14 de diciembre. 

En la primera parte, Imelda Staunton continúa su reinado como la Reina Isabel II junto a Jonathan Pryce (Príncipe Felipe). Elizabeth Debicki retoma su papel de princesa Diana junto a Dominic West como príncipe Carlos y Lesley Manville (Princesa Margarita). También vuelven Salim Daw (Mohamed Al Fayed) y Khalid Abdalla (Dodi Fayed). Se integran Rufus Kampa (Príncipe Guillermo) y Fflyn Edwards (Príncipe Harry).

Posters The Crown

En la segunda y última parte, el príncipe Guillermo intenta integrarse de nuevo en la vida de Eton tras la muerte de su madre, mientras la monarquía tiene que subirse a la ola de la opinión pública. Al llegar a sus Bodas de Oro, la Reina reflexiona sobre el futuro de la monarquía con la boda de Carlos y Camilla y el comienzo de un nuevo cuento de hadas real con Guillermo y Kate.

Ed McVey y Luther Ford interpretan al príncipe Guillermo y al príncipe Harry, respectivamente, junto con Meg Bellamy como Kate Middleton.

Desde su estreno en 2016, The Crown ha recibido 69 nominaciones a los Emmy y 21 victorias, incluida la de mejor serie dramática en sus cuatro temporadas, además de 10 nominaciones a los Globos de Oro y cuatro victorias, 15 nominaciones a los BAFTA, etc.

En un principio, The Crown iba a concluir con la quinta temporada, pero el creador de la serie, Peter Morgan, dio marcha atrás y dijo que la serie ganadora de un Emmy terminará con la sexta entrega.