Viernes 30 de octubre de 2020
DESTACADA | 15-04-2020 17:40

Alejandro Fantino trató de vigilante a Marcelo Tinelli

El periodista hizo un fuerte análisis sobre la actitud del conductor por haber llamado a las autoridades de Clarín para quejarse de una nota.

Mientras la cuarentena sigue dominando la escena nacional,el escándalo que involucra a Marcelo Tinelli con un vuelo que llevó medicamentos a Esquel, y que desató una guerra con Clarín, e hizo temblar a El Trece, se instaló como debate en todos lados. Y en la pantalla de América es casi el tema por excelencia en las últimas dos jornadas: así como Antonio Laje mostró las actas del vuelo, y Jorge Rial amplió la información al respecto, ahora fue Alejandro Fantino el que apuntó contra el conductor por llevar adelante una "vigilanteada".

Desde Fantino a la tarde, y antes de poner al aire un duro editorial de Alfredo Leuco contra el dueño de Laflia, el ex Animales Sueltos hizo un fuerte análisis de la situación, y sostuvo que quizás un llamado de Tinelli a las altas esferas del Grupo Clarín para protestar por una nota, despertó el enojo de varios periodistas

"Tal vez haya una característica que a Tinelli le cuesta entender, o quizás él no entienda el periodismo de esa manera. Y es que un periodista respeta una línea editorial, porque todo medio tiene una línea editorial", comenzó Fantino. 

"Mi medio tiene una línea que debo respetar, porque si yo quisiera tener mi propia línea debería comprarme un canal. Eso es diferente a libertad de pensar o de escribir. Pero la línea editorial la tienen todos, desde Disney hasta la CNN. Hay temas que pasan por una línea editorial. Ahora, dentro de esa línea editorial, no es que vos estás escribiendo algo, o vas a decir algo y cuando te corriste de algo que no piensan los de arriba sacan un palo y te pegan en la cabeza. No es así", desarrolló el conductor.

En este sentido, Alejandro puso un hipotético caso en primera persona. "Yo me considero entre los conductores de América que tiene buena llegada a los que manejan este grupo. Y la verdad es que si mañana Guillermo Andino, Mariano Iúdica, Intratables o alguien de este grupo dijera algo porque yo me mando un macana, ¿Qué voy a hacer yo? ¿Lo voy a llamar a Daniel Vila para que bajen lo que están diciendo? Yo no lo hago". 

Cuando en mi barrio vigilanteabas, no te invitábamos a jugar más al fútbol 5

"Tal vez la explicación haya que buscarla en el enojo que provoca en muchos colegas el hacer sonar el teléfono para arriba. En mi barrio le llamamos vigilanteada. Y cuando en mi barrio vigilanteabas, no te invitábamos a jugar más al fútbol 5. y comíamos el asado sin invitar al vigilante. Quizás no hay que buscar mucho en súper guerras y es un cuestión mucho más chiquitita. Es, 'ah, así que levantas un teléfono y me haces ligar un chirlo, bueno yo te contesto de esta otra manera'", cerró Fantino, criticando a Tinelli por haberse quejado con las autoridades del Grupo.

E.C

 

Galería de imágenes

Comentarios

Más en