viernes 19 de abril del 2024
RATING 16-12-2020 10:29

Rating: LAM derrotó a Flor Peña y MasterChef sigue liderando

El martes 15 de diciembre marcó un quiebre a la mañana, mientras que a la noche, el reality de cocina de Telefe continúa quedándose con gran parte de la audiencia. Mirá los números.

Flor de equipo, el programa de Florencia Peña en la pantalla de Telefe, avanzó desde su estreno con paso firme en el rating, pero el martes 15 de diciembre contó con su primera derrota contra Los Ángeles de la Mañana, que desde El Trece volvió a recuperar el cetro del ciclo más visto de la primera franja del día. Por otro lado, Masterchef Celebrity sigue liderando en el prime time de la televisión argentina.

El envío de espectáculos y farándula conducido por Ángel de Brito logró un promedio de 5,3 puntos de rating, superando así por 2 décimas al flamante magazine presentado por la actriz, que desde el debut se había quedado con el triunfo en esa competencia mano a mano.

El reality de cocina que conduce Santiago del Moro alcanzó una marca de 18 puntos de rating el martes 15 de diciembre, y venció por amplia diferencia al Cantando 2020, que con su gala de eliminación del Súper Duelo -en donde Agustín Cachete Sierra eliminó a Luisa Albinoni- hizo 7,8 puntos.

Lo segundo más visto de la televisión abierta fue Fuerza de mujer, la ficción extranjera que precede a MasterChef en la grilla de programación del canal de Viacom, con 11,1 unidades, y el podio lo cerró un show de El Trece que no es el de canto producido por Laflia: Bienvenidos a bordo, a cargo de Guido Kaczka, que midió 9,9 puntos.

guido kaczka 1216
Guido en Bienvenidos a bordo

El tándem Intrusos-Fantino a la tarde nuevamente fue lo que tuvo más audiencia en América, ambos con 2,6 puntos de rating, mientras que también creció la audiencia de Polémica en el bar, que obtuvo un registro de 2,5.

En El Nueve se destacó Bendita, promediando 4,3 puntos. En el duelo de programas políticos del prime time, Viviana Canosa y Nada Personal marcó 1,4 puntos de rating, y perdió por 5 décimas con Animales Sueltos (América).

Telefe se quedó con el martes gracias a una marca global de 9,1 puntos, y El Trece fue segundo con 6,8. El Nueve quedó tercero con 2,4, y América se ubicó detrás con una décima menos, según las estadísticas de Kantar Ibope Media.

Más lejos quedaron Net TV, con 0,4 -pantalla en la que se destacó Editando tele, con 1,5 puntos- y la Televisión Pública Argentina, con 0,3; cuyo programa más visto fue Cocineros Argentinos, que hizo 0,8.

L.L.