sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 15-12-2020 09:43

Jorge Rial reveló el nuevo canal de Eduardo Feinmann y Jonatan Viale

Según el conductor de Intrusos, A24 sufrirá dos bajas importantes y TN perderá a un histórico. Los detalles.

El fin de año siempre está plagado de novedades dentro de los medios de comunicación, y en lo que respecta a la televisión, se conoció de la boca -o mejor dicho del teclado- de Jorge Rial, que A24 perderá a sus dos de sus figuras más importantes, Eduardo Feinmann y Jonatan Viale, quienes dejarán el canal para unirse a otra emisora.

El conductor de Intrusos en el espectáculo dio por confirmado un rumor que no deja de circular hace semanas, y además indicó que otro nombre importante del periodismo argentino, Alfredo Leuco, no estará más en TN, para también dirigirse hacia el mismo destino que Feinmann y el hijo de Mauro Viale.

De acuerdo a lo dicho por Rial, las figuras salientes del canal de noticias del Grupo América se encontrarán con un viejo conocido en su nuevo destino, Luis Majul, ya que desembarcarán muy pronto en la pantalla de La Nación +.

“Se rearma @lanacionmas. Llegan @JonatanViale, @edufeiok y @alfleuco para sumarse a @majulluis. Todos en un sólo lugar”, comunicó el periodista a través de su cuenta de Twitter.

Por otro lado, Jorge Rial negó que Todo Noticias pierda a otra importante figura de su equipo: Nicolás Wiñazki. “@wwnicolas estuvo a punto. Negoció pero no cerró”, aseguró el conductor.

Eduardo Feinmann ya había dado a entender que iba a haber cambios en A24 días atrás, cuando en la red social del pajarito señaló que había hecho uno de sus últimos pases al aire con Joni Viale. Sin embargo, el abogado no había aclarado si se trataba de una modificación de horarios en la grilla de programación y/o quién se marchaba.

Sorpresas y más cambios en A24

Justamente, el pase de A24 entre Realidad Aumentada y El Noticiero es uno de los momentos con más rating de esa señal de noticias, a las 19 horas, y los picos de mediciones suelen imponerse por sobre TN y C5N.

Es por esto que la salida de Feinmann y Viale toma por sorpresa a muchos, ya que el canal había logrado muy buenas mediciones durante el último año gracias a ellos y a Baby Etchecopar, quien se destaca con Basta Baby a las 23 hs.

A su vez, A24 ya viene sufriendo cambios durante los últimos días, debido a que Juan Cruz Ávila dejó de pertenecer al Grupo América, y su puesto en la gerencia periodística de la emisora de noticias será ocupado por Liliana Parodi, quien se desempeñó hasta ahora como gerenta de programación y directora de América TV. Se rumoreaba que Ávila iba a llegar a La Nación +, pero lo único confirmado hasta el momento es que el productor ya está trabajando en ESPN.

alfredo leuco 1215
Alfredo Leuco (Mitre)

Feinmann conducía El Noticiero desde 2017, mientras que Viale tuvo un extenso paso por el canal, además de su recordada labor como panelista de Intratables hasta el año 2017. Posteriormente, trabajó en CNN, para luego pasar por Telefe en 2019 y volver a A24 este último año. Actualmente se rumorea que podría dejar el Grupo América por completo, por lo que también dejaría Radio La Red.

Sin dudas, el canal de La Nación buscará instalarse en la pelea por el rating no solo con esas dos incorporaciones, sino también con la de Alfredo Leuco. El periodista cordobés de 65 años es uno de los hombres más importantes de TN y el Grupo Clarín, ya que también conduce Le doy mi palabra en Radio Mitre.

Palabra de Leuco, su programa en Todo Noticias, se emite los martes y le gana en la competencia directa a Batalla Cultural, el ciclo presentado por Víctor Hugo Morales en C5N, aunque esta emisora es la que sigue liderando en el rating con respecto a los promedios generales.

L.L.