Compartí esta nota
El fenómeno Fuerza de mujer no deja de sorprender en materia de rating. Ocurre que el pasado jueves 29 de julio arrojó una serie de cifras que dejó boquiabiertos a todos los canales de aire. Prácticamente, Telefe ganó la tarde. La excepción fue 100 argentinos dicen, que desde El Trece le sacó ventaja a Cortá por Lozano.
El prime time también constituyó una victoria para el canal de ViacomCBS. La Voz Argentina, Doctor milagro y Telefe Noticias marcaron el liderazgo sobre toda la competencia. Ahora bien, en este contexto cabe señalar que Marcelo Tinelli logró un suave repunte y quedó segundo en su franja horaria.
Primero lo primero: los números de la mañana
El duelo entre Los Ángeles de la Mañana (El Trece) y Flor de equipo (Telefe) no tiene descanso. En esta oportunidad Ángel de Brito y Florencia Peña se encontraron en una situación de empate. Ambos magazines hicieron 5.3 puntos de rating. La realidad demuestra que en el día a día los dos programas presentan resultados numéricos parejos.
Por su parte, Nosotros a la Mañana logró imponerse frente a Josué y la tierra prometida. Con 3.2 puntos de audiencia, la ficción internacional de la emisora de las pelotas de colores perdió ante el ciclo que conduce Joaquín “Pollo” Álvarez, el cual promedió los 3.5 puntos.
En tanto, Qué mañana, desde la pantalla de El Nueve, midió 2.6 puntos y Es por ahí (América TV) hizo 1.4 puntos.
Los números calientes de la tarde
El paquete de novelas extranjeras que ofrece Telefe, evidentemente, cautivó al público. Dulce ambición, la nueva apuesta, rindió 9 puntos de rating, al igual que Guerra de Rosas. En la misma línea, Fuerza de mujer midió 9.5 puntos y fue el envío con mayor audiencia de la TV para la tarde.
En la vereda opuesta se ubicó El club de las divorciadas. El ciclo de Laurita Fernández experimentó una caída en relación a su última emisión y promedió los 4.6 puntos. Super super y El show del problema (El Nueve) obtuvieron 2.4 y 2.1 respectivamente. Además, Intrusos, desde América TV, hizo 2.5 puntos de rating.
Un párrafo aparte merece la batalla entre Verónica Lozano y Darío Barassi. En este caso, quien se llevó la medalla de oro fue el abogado devenido en actor y conductor, quien con 7.6 puntos le ganó a la psicóloga, que midió 7.1 puntos.
El rating de la noche
El reality que presenta Marley y que cuenta con un jurado integrado por Lali Espósito, Soledad Pastorutti, Mau y Ricky y Ricardo Montaner alcanzó los 20.9 puntos de rating y fue el programa más visto de la televisión argentina. Le siguieron la serie del médico autista con síndrome de sabio y Telefe Noticias. El primero midió 16.1, mientras que el segundo 11.1 puntos.
En paralelo, Showmatch llegó a 8.1 puntos, un número mejor que en sus últimas emisiones. De todos modos, el preferido en El Trece fue Los 8 escalones del millón, programa que hizo 8.6 puntos.
Finalmente, Bendita hizo 4.1 puntos de rating, los Juegos Olímpicos de Tokyo (TV Pública) marcaron 1.6 puntos y Los Mammones rindieron 2.6 puntos.
S.G.