Compartí esta nota
El rating del pasado martes 27 de julio sorprendió al equipo de Showmatch (El trece). Ocurre que más allá de haber modificado el horario, el programa de Marcelo Tinelli continúa con problemas en materia de audiencia y cada noche se encuentra más lejos de alcanzar un número final integrado por dos dígitos.
Lo cierto es que La Academia hizo 6.7 puntos de rating y no solo quedó segundo en su franja horaria, sino además, ocupó el mismo lugar dentro del canal que comanda Adrián Suar. Así las cosas, el ciclo de la productora LaFlia no pudo superar a Los 8 escalones del millón, el cual obtuvo 7.9 puntos. En la misma línea, el presidente de San Lorenzo tampoco logró acercarse a La Voz Argentina y a Doctor milagro, ambos envíos de Telefe.
En ese sentido, el reality cazatalentos que conduce Marley promedió los 19.7 puntos de rating y fue la entrega con mayor cantidad de espectadores de la jornada. Su antecesora, la ficción turca que cuenta la historia de un médico con autismo y un nivel de inteligencia exponencial, midió 15.6.
El prime time terminó de configurarse de la siguiente manera: Bendita (El Nueve) llegó a los 3.9 puntos de rating, mientras que desde América TV, Los Mammones promedió los 2.9 e Intratables adquirió 1.4 puntos. La TV Pública también estuvo presente en la competencia y con los Juegos Olímpicos de Tokio (JJOO) arribó a 1.4 puntos.
El rating de la tarde
El club de las divorciadas hizo 4.4 puntos y mantuvo mucha distancia con las ganadoras del horario. Dulce ambición, la nueva novela internacional de Telefe y Fuerza de mujer promediaron los 10.5 y 11 puntos respectivamente.
De todos modos, no todo son malas noticias para El Trece. Gracias a Darío Barassi y su humor, la emisora del sol obtuvo una victoria. Sucede que 100 argentinos dicen llegó a los 8.4 puntos de rating y por dos décimas le ganó a Cortá por Lozano.
Por su parte, Intrusos (América TV) rindió 2.5 puntos y Super super, desde la señal que dirige Diego Toni, marcó 2.1. El show del problema alcanzó 1.7 puntos y fue la medición más baja de las últimas siete semanas.
Para cerrar la tarde del martes, cabe señalar que Pasapalabra promedió los 8.8 puntos de rating y Bienvenidos a bordo hizo 6.7 puntos.
Los números de la mañana
Josué y la tierra prometida (Telefe) marcó 4.5 puntos y evitó que Nosotros a la mañana (El Trece) ganara su batalla, ya que el ciclo que conduce Joaquín “Pollo” Álvarez midió 3.9 puntos.
Ahora bien, Los Ángeles de la Mañana sí fue acreedor de un nuevo triunfo, dado que el ciclo de Ángel de Brito hizo 5.5 puntos de rating y se impuso ante Flor de Equipo. Una vez más, el programa de Florencia Peña perdió contra el magazine de espectáculos, marcando unos 5.1 puntos de audiencia.
Finalmente, Qué mañana (El Nueve) obtuvo 2.4 puntos, Es por Ahí (América TV) midió 1.4 y Mañanas públicas (TV Pública) promedió los 0.4 puntos.
S.G.