martes 19 de marzo del 2024
RATING 13-07-2021 11:57

Rating: debutó Fantino en Intratables, volvió Nosotros a la mañana y LAM la rompió

Ángel de Brito brilló con Dalma Maradona y le ganó a Flor de equipo. Además, volvió Joaquín “Pollo” Álvarez a El Trece y Karina Mazzoco estrenó A la tarde en América TV. Todos los números.

Fue un lunes intenso para la televisión argentina y el rating dio cuenta de ello. Nosotros a la mañana volvió a la pantalla de El Trece, luego del levantamiento del ciclo de Mariana Fabbiani, Lo de Mariana. Como consecuencia inmediata, Los Ángeles de la Mañana recuperó su horario original y, según los números, el público quedó encantado con la decisión del canal.

Por otro lado, América TV también trajo novedades: Alejandro Fantino condujo por primera vez Intratables y será el presentador oficial tras la salida de Fabián Doman y Karina Mazzoco estrenó un nuevo programa.

En materia de audiencia, corresponde señalar que el team más exitoso de la TV está compuesto por La Voz Argentina y Doctor milagro, ambos emitidos por Telefe. Fueron los dos envíos con mayor rating durante la jornada.

El rating y la revolución de las mañanas

El regreso del programa que conducen Joaquín “Pollo” Álvarez y Sandra Borghi trajo sus frutos. Con una audiencia que alcanzó lo 4.3 puntos, el magazine quedó segundo frente a Fuerza de mujer, esto pasó ayer, pero le ganó al último capítulo de Moisés y los diez mandamientos.

Ahora bien, El Trece parece haber acertado en la modificación de su grilla de programación, ya que el ciclo que presenta Ángel de Brito obtuvo la medición más alta de sus últimos cinco meses y ganó en su franja horaria. De esta manera, el líder de las angelitas y la entrevista a Dalma Maradona (es la primera vez que la hija de El Diez habla en la televisión tras la muerte de su padre) midió 6.3 puntos de rating y dejó atrás a Flor de equipo, que hizo 5.4 puntos.

Sandra Borghi 1307

Por su parte, Qué mañana, desde El Nueve, promedió los 2.7 puntos de rating. Mañanas públicas, a través de la TV Pública, llegó a los 0.3 puntos y Es por ahí (América TV) marcó 2 puntos de audiencia.

Karina Mazzocco estrenó “A la tarde”, su nuevo programa

La exconductora de Transformaciones (El Trece) y Todos al diván (El Nueve) le dio la bienvenida a un nuevo desafío. La presentadora estrenó A la tarde, un magazine que cuenta con Florencia de la V, Sabrina Rojas, Débora D’Amato, Diana Deglauy y Cecilia “Caramelito” Carrizo como panelistas. El debut midió 1.8 puntos de rating y quedó cuarto en la competencia general.

En ese contexto, quien lideró la franja horaria fue Cortá por lozano. El programa de Verónica Lozano promedió los 7.8 puntos de rating y por 0.6 décimas le ganó a 100 argentinos dicen, que hizo 7.2 puntos. Fuerza de mujer alcanzó los 10.1 puntos y volvió a duplicar a El club de las divorciadas, el cual ascendió a 4.9 puntos de audiencia.

Darío Barassi 2104

En tanto, Intrusos, a través del canal que comanda Liliana Parodi, llegó a los 2.9 puntos y no pudo ganarle a El show del problema (El Nueve), el cual obtuvo 3.3 puntos de rating. Para completar la tarde, Bety, la fea (Net TV) midió 1 punto y Altavoz (TV Pública) 0.6 puntos.

Cómo fue el prime time con Alejandro Fantino

El horario central de la televisión argentina encontró al exconductor de Fantino a la tarde en un nuevo rol. Así las cosas, el periodista deportivo se cargó al hombro la presentación del ciclo político que lleva nueve años en el aire de América TV. El resultado en términos de rating fue de 2.5 puntos y se ubicó tercero frente a sus competidores directos. Fue la marca más alta de Intratables en lo que va del mes de julio.

Los laureles de la victoria indiscutida fueron para el reality que busca descubrir a los nuevos y nuevas cantantes. Con la presencia de Lali Espósito y Soledad Pastorutti como jurados, el certamen artístico promedió los 21.9 puntos. Le siguió la serie del médico con síndrome del sabio, que hizo 18.8 puntos de audiencia.

Finalmente, Bendita hizo 4.6 y Showmatch: La Academia 2021 midió 9.7 puntos posicionándose segundo en su franja horaria.

S.G.