Lunes 20 de septiembre de 2021
DESTACADA | 13-07-2021 09:53

Coki Ramírez anunció que se va del país: “Es agotador lucharla en la Argentina”

La cantante aseguró no tener posibilidades de crecer profesionalmente en en el país. Los detalles.

Coki Ramirez reveló su decisión de irse a vivir al exterior por la falta de trabajo en la industria musical, y manifestó que nunca sintió tener posibilidades de crecimiento laboral en el país. “Me dieron la espalda”, expresó.

La industria del espectáculo fue una de las más afectadas por la pandemia por Covid-19. Poco a poco van logrando obtener más permisos para retomar sus producciones, obras y musicales, trabajos de los que dependen muchas familias. Pero a pesar de que los protocolos van flexibilizándose, Coki Ramírez tomó la drástica decisión de agarrar la valijas e irse a “probar suerte” afuera, precisamente a Miami, Estados Unidos.

Las declaraciones se dieron el marco de una charla con Juan Etchegoyen en Mitre Live (lunes a viernes a las 17 por el Instagram de Radio Mitre), donde la artista, cuyo nombre real es Patricia Silvana Ramírez Ter Hart, reveló todos los detalles de esta iniciativa.

“A mí me gusta cantar para que la gente me escuche y me falta eso, si Dios quiere lo voy a lograr con este viaje, estoy esperando esa bendita visa de trabajo en Estados Unidos y ya tengo contrato firmado en Miami, la idea es generar discos“, comenzó diciendo la cordobesa que se hizo famosa por intentar seducir a Marcelo Tinelli en el Bailando por un sueño años atrás.

Coky y Marcelo 0712

En ese sentido, continuó: “Allá hay mucho escenario, generar lo que se dé y dedicarme a full a la música, no descarto una vez allá hacer conducciones, programas u otras cosas. No me quiero sentir desperdiciada, quiero hacer de todo“.

Qué dijo Coki Ramírez sobre la situación en Argentina

Luego, ante la consulta del periodista sobre si pensaba instalarse varios meses en el país del norte, Coki sentenció: “Mi lugar en el mundo es Córdoba, amo a la Argentina, te digo que me cuesta incluso en la idea de irme aunque sea Miami con sus playas y palmeras. Es ir a ver con que me voy a encontrar. Esta oportunidad de que me reciban y contengan. Son tantas las cosas que pueden suceder y vemos, acá está todo muy complicado”.

En tanto a su experiencia en el país, la interprete explicó lamentándose: “La industria musical de la Argentina siempre me dio la espalda, todo lo hicimos a pulmón, llamando con mi hermana. Es triste pero no significa no ser profeta en mi tierra porque si siento que lo soy. Para generar algo, uno se va a estas grandes usinas, Miami o México. Que un productor haya puesto su ojo en mí, no significa irse de Argentina sino tratar de generar algo”.

Siguiendo con su relato, reveló que sentimientos experimentó a lo largo de su carrera y, además, contó que se comunicó con reconocidos cantantes para pedirles un consejo: “Siempre me resultó raro, hablando con Alberto Plaza y hasta creo que con (Ricardo) Montaner lo hablé. ‘Es muy raro que con tu talento y el cariño de la gente, no haya productores que se fijen en vos’, me decían. No sé qué rol juegan las discográficas en la carrera de los artistas. O ningún premio. Fue raro todo. Tal vez, para ser parte, hay que estar presionando y estar ahí, no tengo idea”.

Por último, reflexionó acerca de la oportunidad que se le presentó en el camino: “Es agotador lucharla en la Argentina. Es todo el tiempo vivir de ese sueño y hay días que bajas los brazos. Hasta siento que esta puerta que se me está abriendo es por toda la preparación que tuve. Me siento un toro a punto de salir. En Estados Unidos, te tenes que subir al escenario y cantar“. Y concluyó: “Todavía no tengo fecha de vuelo porque estoy esperando la visa de trabajo pero esperemos que venga rápido”.

F.E.D.V 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en