jueves 25 de abril del 2024
RATING 01-05-2019 11:54

El Trece triunfó pero Marcelo Tinelli sufrió una dura caída

Los números de Showmatch del martes fueron diferentes a los del debut. Todos los detalles.

Tras la emoción del debut y el homenaje a los 30 años de Marcelo Tinelli en la televisión argentina, que marcaron un asombroso promedio en el rating del prime time, los números del arranque del Súper Bailando 2019 mostraron una cara muy diferente a los registros del lunes.

Luego de que la apertura, los videoclips emotivos y los sketches humorísticos de Pablo Granados, Pachu Peña, Jose María Listorti, Diego Pérez y Freddy Villareal hayan superado los 20 puntos, la llegada a la pista de Griselda Siciliani, Fede Bal y Lourdes Sánchez conformaron una dura caída en el rating de Showmatch.

El programa de Laflia marcó 15.6 puntos, exactamente cinco puntos menos que el día anterior, pero que igualmente sirvieron para ser lo más visto de El Trece y la televisión nacional. Por detrás de Tinelli, el podio quedó conformado por Argentina, tierra de amor y venganza en el segundo puesto, con un promedio de 12.8 puntos, y en tercer lugar, Mi vida eres tú, la novela de Telefe protagonizada por “Onur” y “Sherezade”, que hizo 12.4 puntos de rating.

En el ya clásico duelo del entretenimiento conformado por los programas de preguntas y respuestas, Santiago del Moro volvió a derrotar a Guido Kaczka. ¿Quién quiere ser millonario? Logró 11.9 puntos, mientras que Otra noche familiar marcó 10.4 puntos.

De todas formas, la distancia lograda por el programa de Marcelo Tinelli y la tira protagonizada por María Eugenia “China” Suárez, Gonzalo Heredia y Benjamín Vicuña fue fundamental para que el canal dirigido por Adrián Suar y Pablo Codevilla vuelva a adueñarse no solo del prime time, sino del promedio diario, ya que a pesar de perder con Telefe en las franjas de la mañana y la tarde, pudo superarlo por cuatro décimas: hizo 9.1 puntos contra los 8.7 de la emisora de Viacom.

Por otra parte, el tercer canal más visto del día fue El Nueve, y programa más visto fue el de Beto Casella, Bendita, con 4.7 puntos. Atrás quedó América, con Intrusos como el programa con más rating de la señal. La fuerte charla de Jorge Rial con Verónica Monti sobre las adicciones de Sergio Denis marcó un promedio de 4.1 puntos, según informó la medidora IBOPE Kantar Media.

L.L.