martes 23 de abril del 2024
RATING 02-07-2019 11:00

El plan de Telefe y El Trece para competir con el partido de Argentina

Como el duelo ante Brasil por la Copa América se llevará todas las miradas, los dos canales líderes armaron una estrategia especial. ¿Qué harán Marcelo Tinelli y Santiago del Moro?

A pesar que no enamora con su juego, la Selección Argentina levanta pasiones tanto en las tribunas como en la lucha por el rating, y mucho más en la noche de este martes 2 de julio en la que disputará la semifinal de la Copa América ante Brasil. Y como la Televisión Pública viene arrasando en las mediciones cada vez que juega Messi y compañía, redondeando un gran junio, Telefe y El Trece decidieron pone en marcha un plan de emergencia.

En ese sentido, desde el canal de Viacom no podrán al aire ¿Quién Quiere ser Millonario?, el programa de entretenimientos que conduce Santiago del Moro y que es el que logra los números más altos en el prime time. ¿Con qué le competirán al equipo de Lionel Scaloni? Al igual que en la previa de los premios Martín Fierro, pondrán al aire Gilda, no me arrepiento de este amorel filme que protagoniza Natalia Oreiro sobre la vida de la mítica cantante tropical. 

Adrián Suar empleará una estrategia diferente. Pondrá al aire Argentina, Tierra de Amor y Venganza y ShowMatch, pero no quemará sus mejores cartuchos. A las 21.30 la telenovela del Pol-ka tendrá un resumen con lo mejor de la tira durante el año, y se guardarán el nuevo capítulo para el miércoles

Algo similar ocurrirá con el ciclo de Marcelo Tinelli: habrá un especial con lo mejor del Bailando 2019, también lo más destacado de Genios de la Argentina, y lo que fue el programa de humor. Nadie quiere quemar nada en un día que el rating global estará del lado del fútbol.

Vale recordar que durante la transmisión del partido entre Argentina y Venezuela, por los cuartos de final de la Copa, la medición fue de 36,6 puntos (la TV Pública consiguió 21,9 y TyC Sports 14,7). Antes, en la zona de grupos, el encuentro ante Qatar tuvo una media 37,7 entre todos los canales que lo pasaron, mientras que el duelo con Paraguay alcanzó un promedio de 40,8. Claramente, ante Brasil se esperan mediciones más altas, por lo que El Trece y Telefe eligen resguardarse.

E.C