viernes 29 de marzo del 2024
RATING 01-07-2019 13:50

Telefe ganó junio, pero la TV Pública tuvo el programa más visto

Mientras que el canal de Viacom mantuvo el liderazgo, la señal oficial dio la sorpresa y El Trece reinó en el prime time. Mirá todos los números.

Con el cierre de las mediciones de junio, Telefe ratificó su liderazgo en el rating al ganar nuevamente el mes. Sin embargo, hubo alegrías para todos, ya que El Trece se adueñó del prime time de lunes a viernes, y la Televisión Pública le sacó rédito a la transmisión de la Copa América

El canal que pertenece a Viacom logró un rating global de 8,6 puntos, superando por más de un punto a su gran competidor: la señal que comanda Adrián Suar terminó con 7,5. Luego de mucha paridad, América logró imponerse en el tercer puesto con 2,7 puntos, mientras que El Nueve redondeó 2,5. El canal oficial, por su parte, terminó junio con 1,9, y Net TV hizo un promedio de 0,5.

No obstante, varios números cambian cuando se tiene en cuenta la programación de lunes a viernes, donde está el rating más fuerte. Allí de diferencia entre Telefe y El Trece es de apenas dos décimas (8,8 a 8,6), y El Nueve le arrebata el tercer lugar al canal de Daniel Vila: 3 puntos contra 2,9. Es aquí donde el canal de Artear se hace fuerte en el prime time gracias a Argentina, Tierra de Amor y Venganza y a ShowMatch, los pilares de la franja nocturna. 

Pero cuando se miran los diez programas con los números más altos del mes, La Televisión Pública se ubicó en el tope del ranking con el promedio que alcanzó con los 7 partidos que transmitió, y con los que logró superar a la ceremonia de los Martín Fierro. 

1) Copa América: (TV Pública) con 17,6

2) Martín Fierro de Oro (Telefe) con 16,9

3) Argentina, tierra de amor y venganza (El Trece) y Martín Fierro Alfombra Roja (Telefe) con 14,1

4) ShowMatch (El Trece) con 13,8

5) Por el mundo (Telefe) con 13,5

6) Quién quiere ser millonario (Telefe) con 12,1

7) PH, Podemos Hablar (Telefe) con 12

8) Periodismo para todos (El Trece) con 10,6

9) Otra noche familiar (El Trece) con 10

D.I

 

En esta Nota