jueves 28 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 28-07-2020 07:26

Julián Weich cargó contra la TV: "Los canales ya no tienen identidad"

El conductor disparó contra los programas de espectáculos y los noticieros, y aseguró que buscan dañar. "Lucho Avilés dejó muchos hijos malos en la televisión", dijo. Los detalles.

Julián Weich ratificó su postura crítica contra los programas de espectáculos y noticieros al decir que fue "buscan hacer daño" y "no buscan la calidad".

"Se habla de otras personas buscando hacer daño y los que hacen la televisión no les importa. Los noticieros igual, los programas de espectáculos, los de chimentos", sentenció Julián Weich en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad. Y destacó: "Las ficciones son las únicas que no tienen formato para hacer daño. Lo demás es ir a cualquier lado, a cualquier costo. Es ‘a ver a quién matamos hoy’”.

En este sentido analizó que esto “estuvo siempre presente” en la televisión, empero que era algo que “estaba acotado o limitado a un espacio pequeño, como el programa de Lucho Avilés, ahora eso fue agravado por las redes, y con tantos programas iguales se arma como un loop permanente. Lucho Avilés dejó muchos hijos malos en la televisión. Entonces ahora duele, duele horrores, te lastiman”. “No entiendo el beneficio de esto, a veces algunas víctimas de esa exposición les gusta porque se hacen famosas y hablan de ellos. Pero en general dañan”, subrayó durante el ciclo radial Por si las moscas.

"Lucho Avilés dejó muchos hijos malos en la televisión"

Además se refirió a la espectacularización de la noticia y el sensacionalismo en el formato del noticiero al contar que “el otro día fui a  llevar unas donaciones a un hospital con Unicef y me dijeron que antes de la pandemia recibían dos heridos de bala por día, y ahora ninguno. En la televisión hay un muerto cada dos horas”. “Capitalizan el miedo de la gente”, consideró. Y expresó que “recuerdo cuando tuve que entrevistar a la madre de los chicos que mataron mientras viajaban en un 147, lo primero que le pregunté fue si tenía ganas de hablar conmigo, cuando me dijo que sí, que le hacía bien, recién ahí accedí. No se puede aprovechar de una mujer con tanto dolor por un punto de rating”.

De esta forma opinó que “no se busca la calidad” en los formatos televisivos y ejemplificó que “los PNT (Publicidad No Tradicional) los leen del celular, y el PNT es un hecho artístico, se tiene que hacer bien, para que al auspicio le vaya bien, se haga más inversión en la TV, y a la TV le vaya bárbaro. Es un círculo virtuoso”.

"No hay un interés en hacer una televisión de calidad. Los canales ya no tienen identidad"

Insistió en esta línea que “siento que no hay un interés en hacer una televisión de calidad, eso es lo que más me duele a mí. Yo miro mucha tele y no entiendo cómo puede ser que el periodista hable peor que el convicto. Usar determinadas palabras en lugar de otras tiene que ver con una cuestión de buen gusto”. Asimismo, agregó que “los canales ya no tienen identidad. Antes había una competencia para que los canales se diferencien  entre sí con distintas características. Son una oferta más de la grilla”.

“Pero la frase más fea que escucho sobre la televisión es ‘es lo que la gente quiere ver’ el diploma a la mediocridad”, recalcó.

Para finalizar señaló que “la responsabilidad de los medios de comunicación que tienen tanta injerencia en la gente, es enorme. Si no después no nos quejemos de lo que nos pasa”. “Es como si yo fuera a escribir un libro con faltas de ortografía con la excusa de que igual hay gente que no sabe leer. Yo el libro lo tengo que tener impecable, perfectamente hecho, sin faltas ni errores, lo mismo pasa con la televisión”, cerró.

L.M

En esta Nota