martes 19 de marzo del 2024
RATING 18-08-2019 13:51

Cómo le fue en el rating a El Trece sin Mirtha Legrand

El canal dirigido por Adrián Suar marcó una diferencia respecto al sábado anterior. Mirá todos los números.

La muerte de José Martínez Suárez, reconocido cineasta y hermano de Mirtha Legrand, provocó que la diva tome la lógica decisión de levantar sus dos programas del fin de semana y que El Trece deba reacomodar su grilla de programación rápidamente en pos de seguir en la competencia por el rating a pesar de la ausencia de una de sus más importantes figuras.

Sin La noche de Mirtha –que iba a tener como invitados a José María Campagnoli, Graciela Fernández Meijide, Sergio Berensztein, José del Río y Amalia Granata- el canal dirigido por Adrián Suar puso en pantalla a Creed, la película de 2015 dirigida por Ryan Coogler y protagonizada por Michael B. Jordan y Sylvester Stallone que narra cómo Rocky Balboa entrena al hijo de su antiguo rival. El filme dramático-deportivo se impuso en su franja con 6.7 puntos de rating y logró ser lo segundo más visto del día junto con El Arqui, las paredes hablan (Telefe), que promedió la misma cifra.

La película de boxeo no solo le ganó a la repetición de Casados con hijos en la emisora de Viacom, que supo ganarle varias veces a  La Chiqui y que registró 6.4 puntos, sino que también resultó victorioso frente a Secretos Verdaderos (América), que marcó 2.9 puntos, e Implacables (El Nueve), que hizo 1.8 puntos de rating.

El ganador absoluto de la jornada volvió a ser Andy Kusnetzoff con PH: Podemos Hablar, que con Nicolás Magaldi –que reveló que sufrió un acoso sexual por parte de un famoso conductor cuando trabajaba en C5N- Maite Lanata, Virginia Gallardo, Patricia Sosa, Leopoldo Jacinto Luque y Anamá Ferreira, promedió 12.4 puntos y fue el programa con más rating del día.

Más allá de la ausencia de Mirtha, El Trece mejoró el resultado global respecto al sábado anterior. La semana pasada, el canal de Constitución había tenido una marca total de 4.6 puntos a pesar de contar con la cena de la diva y Un sol para los chicos, y en el día de ayer, levantó seis décimas esa marca, en especial por la buena audiencia que tuvo la película Un pedacito del cielo (Nicole Kassell, 2011), que hizo 6.1 puntos.

Así, la tabla de emisoras quedó conformada de la siguiente manera: Telefe primero, con 7.4 puntos, segundo El Trece, con 5.2, América quedó tercero con 2.6 unidades y en cuarto lugar El Nueve, que promedió 1.3 puntos de rating. En el último puesto quedaron Net TV y la Televisión Pública Argentina con 0.4 décimas, según las estadísticas de Kantar IBOPE Media.

L.L.