martes 19 de marzo del 2024
TELEVISIóN 17-08-2019 16:50

La decisión de Mirtha Legrand por la muerte de su hermano

En medio del dolor por el fallecimiento de José Martínez Suárez, la diva tomó una determinación en cuánto a la salida de sus programas en El Trece.

Finalmente, y luego de estar internado durante varias semanas, este sábado 17 falleció José Martínez Suárez, el reconocido cineasta y hermano mayor de Mirtha Legrand

La diva, que iba todos los días a visitarlo al CEMIC junto a Goldie, su hermana gemela, tomó la lógica y dolorosa decisión de no salir al aire con La Noche de Mirtha este sábado , ni con Almorzando con Mirtha Legrand el domingo. Ambos ciclos de la pantalla de El Trece fueron suspendidos este fin de semana.

Por el momento, la familia de La Chiqui no decidió si van a hacer un velatorio para despedir los restos de Josecito, como era conocido en el ámbito más íntimo.

En este 2019 Mirtha ya había tenido que suspender sus programas en mayo, cuando tuvo que ser operada por una brida intestinal que la mantuvo alejada de la pantalla por varias semanas, para recuperarse plenamente 

Desde el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), emitieron un emotivo comunicado en referencia a Martínez Suárez. "Despedimos con mucha tristeza a nuestro querido José Martínez Suárez, realizador, guionista, maestro de #CineArgentino y Presidente de @MDQFilmFest. Nos quedan para siempre su calidez, su pasión por el trabajo, sus enseñanzas y sus películas. José fue un hombre brillante hasta el último segundo de su vida. Trabajar con él fue un honor y un aprendizaje. Se va un caballero del cine. Lo despido con enorme tristeza junto a todo el equipo del INCAA y abrazo a su familia".

José fue el director de importantes películas de la historia de la cinematografía nacional, como El crack (1960), Dar la cara (1962), Viaje de una noche de verano (1965), Los chantas (1975), Noches sin lunas ni soles (1984) y Los muchachos de antes no usaban arsénico (1976). La historia de esta última volvió a la pantalla grande a través de la remake titulada El cuento de las comadrejas que estrenó este año Juan José Campanella -quien fue uno de sus alumnos- y que contó con las actuaciones de Graciela Borges, Luis Brandoni, Oscar Martínez y Marcos Mundstock.

E.C