jueves 28 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 23-04-2019 12:00

El pacto secreto de Iliana Calabró y la viuda de Emilio Disi

Gracias a un mediador cercano a las dos familias, la actriz y Elvira Ferrer están a punto de firmar un acuerdo. ¿Alguna deberá retractarse? Mirá el video.

Comenzó como un enigmático en Pamela a la Tarde, el ciclo de América, en el que se hablaba de un supuesto affaire sentimental de Emilio Disi (fallecido hace poco más de un año) con una famosa actriz. Elvira Ferrer, la viuda del cómico, le puso nombre y apellido a la mujer señalada: Iliana Calabró. Fue tal el escándalo, que la acusación de infidelidad terminó generando  versiones sobre la herencia y un intento de casamiento, y hasta una acusación del hijo del actor.

Y el enojo de Iliana fue tan grande que prometió juicio contra Elvira, el programa de Pamela David y para Carlos Monti, el periodista que dio a conocer la información. Pero apareció en escena Carlos Rottemberg, uno de los grandes amigos de Disi, y de la familia Calabró, para oficiar de mediador y lograr un pacto secreto de no agresión.

"El abogado de Elvira acaba de redactar el acuerdo de diez páginas, extrajudicial, que se va a firmar en las próximas horas, y que se extiende a familiares y amigos de las dos partes. Ninguna va a tener que retractarse, simplemente no hablar más del tema", informó Monti. "Ya está solucionado el tema y no voy a hablar más. Estoy conforme con la solución. Se terminó", expresó Elvira.. 

Iliana por su parte reconoció la labor de Rottemberg y le agradeció: "Carlos dice que es lo que hubiera hecho cualquiera de los dos si me hubiese encontrado en esta situación. No puedo hablar demasiado del tema, pero la charla fue tocarme fibras que tienen que ver con una historia que tengo con él desde que era chiquita y Carlitos me llevaba a Mar del Plata. Es una historia que me hizo ver que a mi papá no le gustaría verme en esta situación. No me importa cómo quede o cómo deje de quedar. Me parece bien el acuerdo y no voy a hablar más del tema", sentenció en Los Ángeles de la Mañana, también conforme con el acuerdo.

De esta manera, una vez que Fernando Burlando (abogado de Calabró) lea el borrador del acuerdo, y se terminen de cerrar todos los detalles, quedaría sin efecto la mediación judicial que iba a realizarse por pedido de la actriz. Después del escándalo, y gracias a la labor de Rottemberg, la paz está cada vez más cerca de sellarse.  

E.C