jueves 18 de abril del 2024
RATING 07-05-2019 11:40

Así fue el rating de Intratables con el debut de Fabián Doman

El histórico ciclo, que ahora tiene como conductor a la ex figura de El Trece, arrancó con buenos números para el canal. Cómo fue la batalla del lunes en el resto de los canales

Intratables, el icónico ciclo de debate político y actualidad de América inició una nueva temporada, esta vez sin Santiago del Moro, su histórico conductor, cuyo lugar lo ocupa Fabián Doman, ex figura de El Trece.

Todas las expectativas estaban puestas en cómo iba a ser la dinámica de un programa que se caracteriza por el pujante intercambio político, con importantes figuras invitadas para participar de las conversaciones, en pleno año electoral.

Y su debut mantuvo los números esperados aunque no logró generar el impacto esperado para un estreno. Luego de que el programa de Mariano Iúdica, Polémica en el Bar, le dejará un piso de 2,8 puntos de rating, Intratables subió a un promedio de 3,2 (lo que lo posicionó este lunes como el segundo mejor programa en cuanto a las mediciones de América, solo por debajo de Intrusos, que marcó un promedio de 3,7),  lo que dejó buenas sensaciones, a pesar que esperaban un número más alto. ¿Los pro y las contra? Superó por 8 décimas al promedio que tenía en 2019, pero midió 2 décimas menos que el rating global que tuvo en 2018.

A horas del reestreno, hay una sorpresiva renuncia en Intratables

El ciclo de Doman debió competir con Quién quiere ser millonario, el programa de entretenimientos que conduce Santiago del Moro en Telefé y con un promedio de 14 puntos tuvo uno de sus mediciones más altas. Además enfrentó a los 13.5 puntos de Argentina tierra de amor y venganza, la telenovela prime time de El Trece, y se encontró con un alto promedio de Bendita TV en El Nueve: 5,4

 

Todo el apoyo del canal

Un buen grupo de panelistas o invitados puede detener el zapping y decidirse por un programa en lugar de otro. Esto es algo que la producción de América tuvo en cuenta, y puso a lo mejor de su programación en el piso.

Moria Casán ninguneó a Fabián Doman antes de su debut en Intratables

Ni bien comenzó el programa, en una mesa redonda en el centro de la escenografía, las figuras más destacadas del canal lo esperaban al nuevo conductor para comenzar a charlar sobre la actualidad nacional. Alejandro Fantino, Moria Casán, Mariano Iúdica, Maximiliano Montenegro, Mónica Gutiérrez, Luis Majul, Mauro Viale, Gustavo López, Luis Novaresio y Pamela David, fue el dream team que eligió el América para este tan esperado debut.

El programa, sin embargo, tuvo sus picos de rating, de 3.8 puntos, en la entrevista al ministro de Interior, Rogelio Frigerio y sus más bajos, de 2.3 puntos, en la entrevista a Eduardo Duhalde.   

 

Duelo de titanes

Quienes compitieron en lo alto del rating, con números elevados y a muy poca diferencia en cuanto a televidentes fueron ShowMatch  (con el Bailando por un sueño) y Quién quiere ser millonario, que marcaron 14,3 y 14 respectivamente. 

El día quedó en manos de Telefe con un promedio 8,7 puntos, mientras que El Trece cerró con 8,5.El tercer lugar quedó para El Nueve con 3,3, mientras que América promedió 2,9 puntos. El gran dato de la jornada fue que Net TV superó a la TV Pública por 0,7 a 0,5.

D.R