jueves 28 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 03-05-2019 19:48

Chiche Gelblung lloró por el comentario de Catherine Fulop y la trató de antisemita

El conductor se quebró en Polémica en el Bar luego de que la actriz comparara el Holocausto nazi con la situación en Venezuela. Mirá el video.

Samuel "Chiche" Gelblung expresó su indignación y dolor tras las desafortunadas declaraciones de Catherine Fulop sobre la comunidad judía y el Holocausto. El conductor se quebró en vivo al hablar del tema en Polémica en el Bar y la trató de antisemita.

Las declaraciones de Cathy Fulop, quien comparó el Holocausto nazi con la situación que se vive en Venezuela, su país natal, causaron un importante revuelo en la red y fuera de ella. 

“¿Por qué crees que Hitler sobrevivió, porque solito lo hizo todo? No, porque dentro los judíos eran los peores, eran los más torturadores dentro de los campos de concentración (...) Los sapos eran los propios judíos que torturaban a su propia gente, porque si no eran los más crueles. Esto mismo está pasando en Venezuela”, dijo Fulop en pleno Día del Recuerdo del Holocausto.

El repudio generalizado obligó a la conductora y actriz a pedir disculpas, y aseguró que sus "expresiones pudieron haber sido ofensivas o malinterpretadas". "Mi respeto y admiración al pueblo judío, más aún un día como hoy en el aniversario de la Shoa #NuncaMas", escribió en Twitter.

El tema también se tocó en Polémica en el Bar, donde Mariano Iúdica expresó que Fulop "mordió una banquina de la que es muy difícil salir".

"Es la mayor ofensa que se pueda hacer a los judíos, cagarse en el Holocausto, es insoportable"

Luego, el conductor le deio el pase a Chiche Gelblung, integrante de la comunidad judía, quien dijo: "Esto es producto de la ignorancia, básicamente producto de la ignorancia. Me enojé porque hay una banalización". Y siguió: "A mí me da bronca que un tipo como (Marcelo) Longobardi no haya reaccionado, creo que reaccionó después del corte, pero no puede escuchar eso y decir '¿cómo anda tu familia?".

"Es la mayor ofensa que se pueda hacer a los judíos, cagarse en el Holocausto, es insoportable", definió Chiche entre lágrimas y con la voz entrecortada.

"Por suerte la reacción ha sido normal, la gente putea, todo, pero desde un sentimiento que es muy difícil. Gastón (Recondo) leyó el libro, yo leí el libro, todos hemos leído el libro. ¿Cómo podés sacar esa conclusión cínica, repugnante? De una zona oscura que ni siquiera es del todo cierta, porque, digamos, no leyó bien el libro. Mezclar al Holocausto, Maduro, Hitler, es una cosa que no podés entender, una mente desquiciada. Bah, a ver, es una mina antisemita, obviamente, porque sino no podés hacer esa comparación", agregó conmovido.

"Esta fecha, justo estamos en el recuerdo de la marcha más terrible que sufrieron entre el '44 y el '45 los judíos, una cosa que no podés entender. No tiene por qué saberlo ella, está bien, no importa, pero hacer esa comparación es repugnante realmente, es conmovedoramente repugnante", sentenció Chiche.

"Es una mina antisemita, porque sino no podés hacer esa comparación"

"Cuando vos hablás si la Argentina es un país antisemita, siempre es una discusión con mi mujer, yo creo que no, mi mujer dice que sí, bueno, tenemos dos visiones. Lo que hay es ignorancia, no puede haber ignorancia. Vos pensá que todavía hay colegios donde se enseña que los judíos mataron a Jesús, después de dos viajes del Papa, después de dos peregrinaciones a Tierra Santa donde pidieron perdón a nuestros hermanos mayores. En los colegios todavía se enseña eso", continuó.

Totalmente indignado, por último, dijo: "Yo creo que el castigo de ella es la demostración de la brutalidad, me parece que es una tonta que no tendría que haber metido eso, pero ya está (...) Es una cagada, no puede decir eso. Yo entiendo que le puede doler su Venezuela, ¿pero cómo no lo voy a entender?, probablemente sea legítimo su sentimiento", concluyó.

A pesar de sus disculpas públicas, Fulop recibió una denuncia en el Juzgado Correccional Federal 4 a cargo del juez Ariel Lijo "por la comisión de acciones y conductas penalmente reprochadas en perjuicio de quien suscribe por ser de la colectividad judía".

La artista volvió a expresarse en las redes, y se puso a disposición de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) "He cometido un grave error que quisiera enmendar. Por eso me pongo a disposición para lo que consideren necesario a fin de poder demostrarles mi verdadero sentimiento hacia ustedes", escribió Fulop.

L.M