jueves 18 de abril del 2024
PREMIOS OSCARS 24-02-2019 14:40

Oscars 2019: 12 nominadas que se pueden ver en Netflix, HBO GO, Fox Premium y Cablevisión Flow

Varias de las principales aspirantes a quedarse con la estatuilla del cine ya están disponibles para ver en streaming. Enterate en que plataforma las encontrás.

Hoy en día ya no hace falta esperar demasiado para poder ver en tu propia casa los estrenos de cine. El ejemplo más claro es de Roma, que tiene 10 nominaciones para esta entrega de los premios Oscar –entre ellas la de Mejor Película– y que se estrenó en simultaneo en los cines y en la plataforma de Netflix.
Sin embargo, no es la única candidata que ya esta disponible para ver en streaming, asi que acá esta el listado con aquellas películas nominadas que vas a poder ver desde el living de tu casa.

  • Roma: Una de las grandes aspirantes a ganar en la noche de la entrega de premios. El nuevo film del mexicano Alfonso Cuarón, ganador de dos Oscars a Mejor Director y Mejor Montaje por Gravedad (2014). Con una tonalidad de blanco y negro, la película se centra en la historia de Cleo, una empleada doméstica de una familia de clase media alta que vive en la Colonia Roma en el Distrito Federal azteca a principios de los años 70. Como se dijo antes, ya esta disponible para ver en la plataforma de Netflix.
  • Nace una estrella: Otra de las nominadas a Mejor Película. Bradley Cooper y Lady Gaga encaran la remake del clásico de 1976. Es la historia de Jackson Maine (Cooper), un músico country adicto al alcohol y las drogas que descubre a una joven cantante llamada Ally (Gaga) y trata de mostrar su talento al mundo. Es disponible para su alquiler en la plataforma de Cablevision Flow.
  • Pantera Negra: Por primera vez una película de superhéroes esta nominada a Mejor Película (algo que no pasó ni con la trilogía de Batman de Christopher Nolan). Este film de Marvel tiene 7 nominaciones y una gran polémica detrás. Disponible para los clientes de HBO GO.
  • Bohemian Rhapsody: La biopic sobre Queen y su líder Freddie Mercury (interpretado por Rami Malek) causó furor en los cines y logró tener 5 nominaciones, incluida Mejor Película. La podés alquilar en Cablevisión Flow. 
  • La balada de Buster Scruggs: Otra película de Netflix que cuenta con tres nominaciones (Mejor guion adaptado, Mejor canción original y Mejor diseño de vestuario) es la dirigida por los hermanos Joel y Ethan Cohen, la cual es poco conocida dentro de la plataforma de streaming. 
  • Avengers: Infinity War: Una de las entregas del universo Avengers más esperadas. Cuenta con una única nominación por Mejores Efectos Visuales. Disponible en HBO GO.
  • Period. End of Sentence (Período. Fin de la oración): Es un cortometraje documental de Netflix dirigido por Rayka Zehtabchi sobre mujeres indias que lideran una revolución sexual silenciosa.
  • Isla de Perros: Con dos nominaciones, la película animada de Wes Anderson cuenta como el alcalde de una ciudad japonesa decreta que todos los perros deben quedar confinados en una isla pero un niño de 12 años emprende una aventura para llegar hasta la isla y rescatar a su mascota. Se puede ver en Fox Premium.
  • La partida final (End Game): Otro cortometraje de Netflix nominado. Enfermos terminales que enfrentan un final inevitable conocen a médicos extraordinarios que buscan cambiar lo que pensamos sobre la vida y la muerte. 
  • Solo, una historia de Star Wars: Pese a su relativo fracaso en la taquilla internacional, este spin off del universo Star Wars también logró su nominación en efectos visuales. La podes ver con HBO GO.
  • Un lugar en silencio: Nominada como Mejor edición de sonido aparece este thriller donde una familia tiene que llevar su día a día en absoluto silencio para evitar ser atacados por unos extraños seres. Disponible en Fox Premium.
  • Los increíbles 2: Pixar también aparece este listado con la segunda parte de su film animado de superhéroes. La podés alquilar en Cablevisión Flow.
  • Christopher Robin, un reencuentro inolvidable: Nominda por efectos visuales se encuentra esta película protagonizada por Ewan McGregor e inspirada en la historia de Winnie Pooh y sus amigos. Para ver en Cablevisión Flow.