jueves 21 de febrero de 2019
Perfil.com
PREMIOS OSCARS | 06-02-2019 17:36

Oscar 2019: confirman que la gala no tendrá un presentador oficial

La decisión llegó luego de que Kevin Hart decidió renunciar a la conducción en medio de un escándalo por comentarios homofóbicos que hizo años atrás.

La ceremonia de entrega de los Oscar se realizará sin un presentador oficial este año, la segunda vez en su historia que se celebra de esta manera, dijo el martes la presidenta de ABC Entertainment, la cadena que transmite el evento.

A sólo tres semanas de la entrega de los principales honores de la industria cinematográfica, Karey Burke, de ABC, dijo que la ceremonia del 24 de febrero no tendrá un anfitrión y “sólo habrá presentadores de los Oscar”.

ABC, unidad de Walt Disney Co, televisa anualmente la ceremonia de los Oscar y está muy involucrada en la planificación de la transmisión. Los organizadores de la gala, que luchan por superar una caída constante en sus raitings, buscaron un sustituto, pero finalmente se conformaron con una ceremonia sin animador.

El comediante Kevin Hart decidió en diciembre no presentar los Oscar luego de que salieron a la luz tuits homofóbicos que había publicado en el pasado. "He tomado la decisión de renunciar a presentar los Oscar de este año porque no quiero ser una distracción en una noche que debería ser celebrada por tantos artistas talentosos e increíbles. Sinceramente me disculpo con la comunidad LGBTQ por mis insensibles palabras del pasado", escribió el actor en Twitter.

La ceremonia de los Oscar sólo se realizó una vez sin presentador en sus 91 años de historia, en 1989.

Burke dijo que la decisión de seguir adelante sin un presentador este año fue tomada después de lo que calificó como “un desorden” por la retirada de Hart.

“Después de eso, estuvo bastante claro que íbamos a seguir el curso y que se sólo los presentadores condujeran los Oscar. Todos estuvimos de acuerdo con esa idea bastante rápido”, dijo Burke a periodistas en una reunión de la Asociación de Críticos de Televisión en el suburbio de Pasadena, en Los Ángeles.

La ejecutiva de ABC dijo que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que organiza los Oscar, había prometido a ABC el año pasado mantener la transmisión en tres horas, unos 30 minutos más corta que en los últimos años.

Tradicionalmente los Oscar abren la ceremonia con un monólogo cómico enfocado en las celebridades, el estado de la industria cinematográfica y temas políticos y culturales.

Neil Patrick Harris que fue anfitrión en 2015, dijo que nunca lo haría de nuevo después de que fuera despedazado. James Franco y Anne Hathaway también fueron un fracaso en 2011.

El año pasado y el anterior, el Oscar fue animado por el comediante Jimmy Kimmel. Chris Rock lo hizo en 2005 y 2016 y Ellen DeGeneres en 2007 y 2014.

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios