jueves 28 de marzo del 2024
CINE 14-02-2019 00:07

Se estrena Green Book, la gran candidata de los Oscars

Protagonizada por Viggo Mortensen, es una de las películas con más chances de arrasar en la ceremonia del 24 de febrero. ¡Mirá! Galería de fotosGalería de fotos

Hoy llega a las salas Green Book: una amistad sin fronteras (Green Book), la gran candidata a quedarse con los premios más importantes en la ceremonia de los Premios Oscar, a realizarse el próximo domingo 24 de febrero.

Con las actuaciones de Viggo Mortensen y Mahershala Ali, Green Book narra la historia de Frank Anthony Vallelonga (Mortensen), un ítalo-estadounidense criado en el Bronx, contratado para conducir y proteger al Dr. Don Shirley (Ali), un virtuoso pianista de color, durante una gira de conciertos por todo el sur de Estados Unidos, ajustándose siempre a lo establecido por “The Green Book” (El libro verde), una guía de viaje con información sobre opciones seguras de alojamiento, comidas y negocios para los afroamericanos en plena era de la segregación racial.

Con la ayuda del libro, el personaje de Mortensen llevará al músico a lugares donde no sea rechazado y discriminado, mientras ambos entablan una profunda amistad en el camino.

El film, basado en hechos reales, y dirigido por Peter Farrelly (Tonto y retonto, Irene, yo y mi otro yo), ya arrasó en la temporada de premios, adjudicándose 3 Globos de Oro (Mejor Película comedia/musical, Mejor Actor de Reparto y Mejor Guión), la estatuilla a Mejor Película en los PGA, y el premio a Mejor Actor de Reparto en los BAFTASAG Awards Critics' Choice Awards.

Mirá también: Todos los nominados de los Premios Oscar

En los Oscars, Green Book posee 5 nominaciones: Mejor Película, Mejor Actor (Viggo Mortensen), Mejor Actor de Reparto (Mahershala Ali), Mejor Edición (Patrick J. Don Vito) y Mejor Guion Original (Nick Vallelonga, Brien Currie y Peter Farrelly).

Sin dudas, la nominación de Ali es uno de los premios casi asegurados, porque además de haber triunfado en los Globos, BAFTA, Critics' y SAG, el actor ya ganó en la misma categoría el prestigioso premio de la Academia. Fue en el año 2017, por su labor en Luz de Luna (Moonlight).

Mirá también: Premios Oscar 2019, sin presentador oficial

Ficha Técnica

Green Book: una amistad sin fronteras (Green Book)

Duración: 130 minutos

Clasificación: SAM 13.

Directora: Peter Farrelly. Guion: Nick Vallelonga, Brian Currie y Peter Farrelly.

Protagonizada por Viggo Mortensen, Mahershala Ali y Linda Cardellini.

Galería de imágenes
En esta Nota