Jueves 19 de mayo de 2022
PREMIOS OSCARS | 25-03-2022 16:35

Oscar 2022: los trailers de las películas nominadas

En la nota se encuentran los avances de las cintas que pelean por las estatuillas de las categorías más importantes de la Academia. Entrá y mirá todos los videos.

Este domingo 23 de marzo, se celebrará la nonagésimo cuarta ceremonia de los Premios Oscar 2022, la cual se llevará a cabo en Dolby Theatre de Los Ángeles, California, y premiará a las mejores producciones cinamatográficas estrenadas en el 2021.

Los Oscar 2022 podrán ser vistos en la Argentina a las 21 horas, a través de los canales de cable TNT y TNT Series.

Los trailers de las cintas nominadas a Mejor Película

"Belfast" cuenta la historia de un joven de 9 años de clase obrera, el cual debe iniciar su camino a la madurez en un entorno completamente diferente al que estaba acostumbrado. Esta cinta cuenta con seis nominaciones más.

"CODA" relata la vida de Ruby, una joven que pertenece a una familia de sordos y es la único miembro oyente de la misma. La protagonista de la cinta se aventura a probar suerte en el coro de su escuela, mientras que ayuda a sus padres y hermanos a mantener el negocio familiar. Sin embargo, su vida cambia cuando su profesor la anima a inclinarse por la escuela de música y debe decidir entre su pasión por el canto o su familia. 

"Don't Look Up" es la película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence, quienes interpretan a dos astrónomos que descubren que un cometa desconocido impactará en la Tierra, lo cual tendría como consecuencia un gran evento de extinción y se embarcan en misión de alertar a la sociedad y al gobierno de Estados Unidos de lo que sucederá, pero se encuentran con la cruda realidad de un mundo más interesado en frivolidades e incrédulo ante la situación.

"Drive My Car" refleja la forma en la que Yūsuke Kafuku, un actor y director de teatro, no logra manejar un gran drama personal y aún en su indisposición, acepta montar la obra "Tío Vania" de Chéjov en un festival de Hiroshima, pero deberá enfrentarse a su pasado cuando conocer a Misaki, la joven que fue designada como su chofer y con quien hablará de diversos temas durante el largo trayecto.

"Dune" habla de un planeta llamado Arrakis o también conocido por Dune, por su geografía llena de desiertos de dunas, donde las familias de nobles se pelean el dominio del mismo el año 10.191. En este planeta se produce "la especia", la sustancia más valiosa del universo y que hace que de produzcan enormes gusanos de arena, gracias su rareza, el que controla "la especia" tiene prácticamente el control d toda la humanidad.

"King Richard" habla de la vida de Richard Williams, quien es interpretado por Will Smith, el padre de las reconocidas tenistas Venus y Serena Williams. La cinta destaca la gran influencia que tuvo Richard en sus hijas para que se convirtieran en las grandes deportistas de élite que son actualmente y cuenta el plan estratégico que creó junto al entrenador de las niñas, para que ambas se convirtieran en las mejores.

"Licorice Pizza" es un drama lleno de romance que relata la historia de dos jóvenes que se conocen y se enamoran en la época de 1973 en el Valle de San Fernando.

"Nightmare Alley" está protagonizada Bradley Cooper cuyo personaje intenta buscarse un futuro prometedor en Estados Unidos en los años 30, pero tras intentarlo y no obtener el éxito esperado, se alía con una psiquiatra interpretada por Cate Blanchett, quien lo ayudará a manipular a quien sea necesario para lograr su cometido.

"The Power of the Dog" relata la historia de los hermanos Burbank, quienes manejan y comparten el negocio de un rancho bastante grande, en el cual tienen ganado. Sin embargo, todo entre se pone tenso entre ellos cuando uno decide casarse con una viuda del pueblo. Es la cinta con más nominaciones de esta gala de los Oscar 2022, ya que pelea por la estatuilla en 12 categorías.

"West Side Story" describe la historia de amor de dos adolescentes de diferentes raíces étnicas, quienes se enamoran en la ciudad de Nueva York en los años 50, a pesar de que pertenecen a diferentes pandillas.

Los trailers de las cintas nominadas a Mejor Película de Animación

"Encanto" relata la vida de la familia Madrigal y el por qué les fue otorgados a todos sus integrantes un don especial; sin embargo, Mirabel es la única que no posee un talento especial y deberá descubrir cuál es su importante propósito para salvar a sus seres queridos.

"Flee" es una película documental animada hecha con el fin de relatar la historia de un refugiado afgano residente en Dinamarca, quien realmente aceptó hablar de su vida y lo que ha pasado, con la condición de que su identidad no sea revelada. 

"Luca" habla de la fuerte amistad que hay entre dos jóvenes en un hermoso pueblo en la Riviera italiana, mientras que los dos intentan mantener en secreto que son monstruos marinos que se convierten en humanos cuando no hay agua en contacto con su piel.

"The Mitchells vs. The Machines" es la divertida aventura de los Mitchell son una familia atípica, quienes deberán aprender a defenderse de las máquinas y todos los aparatos electrónicos, cuando en medio de un viaje por carretera, estos decidan rebelarse contra los humanos.

"Raya and the Last Dragon" cuenta la historia del mundo fantástico llamado Kumandra, un lugar que tiempo atrás fue habitado por humanos y dragones, pero con la llegada de unas fuerzas del mal, los dragones tuvieron que sacrificarse para preservar la humanidad. 500 años después, Raya deberá enfrentar a esas mismas fuerzas malignas y deberá buscar al último dragón para ayudar a su pueblo.

Los trailers de las cintas nominadas a Mejor Película Documental

"Ascension" narra una visión contemporánea del llamado "sueño chino", en la que China se le da prioridad a la productividad por encima de cualquier otra cosa.

"Attica" es una mirada directa sobre el levantamiento de 1971 en la prisión de Attica, donde el director se enfoca en el racismo y la violencia del sistema penitenciario, con la necesidad de destacar la urgencia que hay de que existe una reforma 50 años después.

"Summer of Soul" indaga el reconocido Harlem Cultural Festival que celebró en Estados Unidos en el verano de 1969, en el cual se rindió honores a la música y la cultura afroestadounidenses, con la intención también de elevar el orgullo de la raza.

"Writing with Fire" expone la historia de una mujer está en construcción de lo que podría ser la primera agencia de noticias digital integrada por mujeres rurales dalit, quienes pertenecen a pueblos completamente olvidados por los medios.

La película documental animada "Flee" también entró en esta categoría y se disputa por llevarse el Oscar como Mejor Película Documental.

W.D.G.D.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en