viernes 19 de abril del 2024
PREMIOS OSCARS 20-03-2022 16:30

Oscar 2022: quiénes serán los conductores de la ceremonia

La Academia formó un equipo femenino fuerte para mantener el espectáculo. Quiénes presentarán los premios. Todos los detalles.

La 94ª edición de los Oscar llega el 27 de marzo al Dolby Theatre de Los Ángeles. El espectáculo se emite en directo en la cadena ABC, con Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes formando equipo para mantener el espectáculo.

La cadena ABC ha lanzado una nueva promoción de los Oscars, en la que aparecen las presentadoras Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes. En el anuncio, el trío habla del reto que tienen por delante y de cómo tendrán que enfrentarse a la competencia de otros presentadores recientes.

"Sólo tenemos que hacerlo mejor que el anfitrión del año pasado", dice Sykes. Pero cuando las mujeres se dan cuenta de que no ha habido un anfitrión en varios años, Sykes se entusiasma: "Boom, ya estamos ganando", mientras Schumer remata: "¡Lo estamos clavando!".

La 94ª edición de los Oscar, que se celebrará el 27 de marzo, marca la primera vez que la ceremonia tiene un anfitrión desde Jimmy Kimmel en 2018. Desde los días de Billy Crystal en la década de 1990, el espectáculo ha tenido dificultades para encontrar un ajuste consistente - y la debacle del año pasado sin anfitrión dejó claro que necesitaban a alguien para centrar la transmisión.

La producción de los premios de la Academia de este año corre a cargo de Will Packer, cuya larga lista de éxitos televisivos y cinematográficos incluye Girls Trip, protagonizada por Hall. Junto con las veteranas de la comedia Sykes y Schumer, el nombramiento del trío indica un plan para inyectar algo de humor en los procedimientos.

Oscars

Los Oscars vienen de una retransmisión en 2021 que fue la de menor audiencia de la historia, lastrada por las limitaciones de la pandemia (el espectáculo se celebró con un aforo reducido en la Union Station de Los Ángeles en lugar de su sede habitual en el Dolby Theatre) y un cartel de películas más difíciles de ver en un año en el que los cines se vieron afectados por las restricciones de Covid.

Los Oscars de este año vuelven a estar llenos en el Dolby, donde El poder del perro, de Netflix, lidera todas las nominaciones con 12, y Dune, de Warner Bros/Legendary, es la segunda con 10. Una vez más, varias de las películas más destacadas del año, incluida la taquillera Spider-Man: Sin salida, no han obtenido nominaciones importantes. Otras películas en las carreras clave son la ganadora del SAG CODA, Drive My Car, Belfast, Don't Look Up, King Richard, Licorice Pizza, Nightmare Alley y West Side Story.

Quiénes son los presentadores en los Oscars 2022

Halle Bailey, Sean Diddy Combs, Jamie Lee Curtis, Woody Harrelson, Samuel L. Jackson, Shawn Mendes, Tyler Perry, Tracee Ellis Ross, Daniel Kaluuya, Mila Kunis, Lupita Nyong'o, Naomi Scott, Wesley Snipes y John Travolta son los últimos en sumarse a las filas de presentadores de la 94ª edición de los Oscars, que se celebrará este mes'.

Presentadores Oscars 2022

Se unen a un grupo que incluye a Ruth E. Carter, Kevin Costner, Anthony Hopkins, Zoë Kravitz, Lady Gaga, Lily James, John Leguizamo, Simu Liu, Rami Malek, Rosie Perez, Chris Rock, Uma Thurman y Yuh-Jung Youn.

"El cine nos inspira, nos entretiene y nos une en todo el mundo", dijo entonces Packer. "Ese es precisamente el objetivo del espectáculo de este año, y estamos encantados de dar la bienvenida a la primera de una alineación estelar que se une al escenario de los Oscar para ayudarnos a celebrar el poder del cine y honrar lo mejor del año en la realización de películas".

L.M

En esta Nota