martes 23 de abril del 2024
OPINIóN 14-11-2019 10:20

Le pongo mis fichas a Maite Lanata para personificar a Nahir Galarza

Desde que supe que se haría la serie de ficción sobre la joven asesina empecé a pensar en actrices capaces de dalre vida, y pensé en la actriz de ATAV. En la encuesta de Exitoina gana por goleada.

En tiempo de series todos sabíamos que en algún momento iba a pasar. Y pasó. Porque es un caso que tiene todo para llegar a la tevé. El mismo día en que Nahir Galarza, allá por diciembre de 2017 confesaba ante el fiscal de Gualeguaychú que ella había matado a su novio Fernando Pastorizzo de dos disparos con el arma de su papá comisario, todos supimos que esta historia iba a tener su reflejo en la ficción. Y más aún cuando vimos cómo iba la vida de la joven entrerriana tras las rejas después de haberse convertido en la mujer condenada a cadena perpetua más joven de la Argentina, con 19 años.

Primero fue el libro titulado Nahir, de Mauro Szeta y Mauro Fulco, y por estos días empieza a tomar forma la serie, basada en ese libro de editorial Sudamericana.

Será en formato de thriller y mostrará la historia del asesinato y la vida dentro del penal de Mujeres de Paraná de una estudiante de abogacía que terminó presa, todo con la pluma de la periodista y escritora Tamara Tenenbaum, y la producción de Zeppelin Studio.

Pero la pregunta del millón es qué actriz será la elegida para encarnar a semejante personaje. Y yo pienso y pienso y hay varias que me gustan, y aunque algunas pasan la edad o no dan el fisic du rol, sabemos que con el maquillaje y el estilismo eso no es problema.

Pero primero pienso en que sean buenas actrices, así que la lista se acorta. Ya descarto de cuajo a Juana Viale, por ejemplo, que daría genial aunque tenga 37 porque la cámara la ama pero actuando es menos creíble que político en elecciones. Sí pienso, en cambio, en la siempre genial Carla Quevedo, de 31, o en Sofía Gala, de 32, que tuneadas podrían dar una sub 20. Ahora, la que más me cierra por edad y por buena actriz es Maite Lanata, justamente de 19 años, que ya ha dado sobradas muestras de actuar bien desde que era la pequeñita autista de El elegido, y luego Juani/Juan en Cien días para enamorarse y hoy se luce en Argentina, tierra de amor y venganza.

Con esta idea, desde Exitoina ayer generamos una encuesta solo con cuatro opciones, mezclando con Maite otras taquilleras como La China Suárez, o de edad afín como Malena Narvay o Cande Vetrano. Y por ahora, gana por goleada Maite, mientras en los comentarios hemos encontrado, por supuesto, a Quevedo y Gala (son indiscutibles) junto a otras opciones tan insólitas como Barbie Velez... Sin palabras.

Sea quien sea la elegida, ¡tremendo papel el que le va a tocar!

Mientras, la verdadera Nahir Galarza, la misma que burló a todos en la cárcel y fuera de ella anunciando en las redes sociales (una actividad prohibida en su condición) un falso embarazo de padre incierto, seguramente se pregunte lo mismo. ¿A quien le tocará ponerse en su piel en esta serie de ficción? Sin dudas, el único lugar en el que alguien podría querer ser ella.

Escuchá el audio

 

En esta Nota