viernes 29 de marzo del 2024
MúSICA 27-04-2023 17:09

Tras anunciar su disolución, las integrantes de Brave Girls confirman que volverán como grupo: qué pasará con su nombre

Minyoung, líder del grupo, confirmó que ahora están bajo el ala de Warner Music Korea.

El 27 de abril, Warner Music Korea reveló que habían firmado un contrato exclusivo con Minyoung, Yujeong, Eunji y Yuna, ex Brave Girls, para volver a la música como grupo después de haber anunciado la disolución del mismo en febrero.

"Hemos firmado un contrato exclusivo con las miembros de Brave Girls Minyoung, Yujeong, Eunji y Yuna. Trabajaremos con ellas para dar prioridad al regreso del grupo y a las promociones por encima de todo lo demás. Tenemos la intención de proporcionar al grupo y a las integrantes todo nuestro apoyo", reza el comunicado de Warner Music Korea difundido a los medios.

Brave Girls vuelven

La gran noticia fue confirmada por Minyoung, líder de Brave Girls, a través de su Instagram: "A partir de ahora, las cuatro Brave Girls (Minyoung, Yujeong, Eunji, Yuna) estaremos con Warner Music Korea. Nos estamos preparando para volver y saludaros este próximo verano de 2023 con mejor música y nuevas nosotras. Estamos muy agradecidos a los fans y a todos los que expresaron su decepción tras conocer la noticia de que pondríamos fin a nuestras actividades. Les pedimos que nos animen y anticipen nuestras actividades a partir de ahora con Warner Music Korea. Nos vemos muy pronto".

¿Qué pasa con el nombre de Brave Girls?

Respecto al uso del nombre del grupo Brave Girls, Warner Music Korea sólo dijo: "Estamos discutiendo varias posibilidades"

¿Qué pasó Brave Girls?

Las integrantes de Brave Girls tomaron caminos separados tras la expiración de sus contratos con Brave Entertainment, el 16 de febrero. Para despedirse de sus fans, el grupo lanzará su último single digital "Goodbye".

Brave Girls debutó en 2011 con Eunyoung (líder), Hyeran, Yehjin, Yoojin y SeoA. Inicialmente lanzaron los singles Do you know y So sexy. El grupo tuvo problemas por el poco material que sacaron y en 2016 se anunció una reorganización con los miembros de la segunda generación Minyoung, Yujeong, Eunji, Yuna y Hayun (junto a Hyeran y Yoojin).

En 2017, Yoojin abandonó el grupo y en 2021 lo hizo Hayun. En 2021, el grupo tuvo un resurgimiento de su canción de 2017 "Rollin'", que se hizo masivamente viral y las lanzó a la fama. Sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19, muchas de sus agendas, incluido su concierto, se cancelaron y no se han vuelto a programar desde entonces.

¿Por qué se fue Hayun de Brave Girls?

El 4 de mayo de 2021, Hayun anunció abandonaba Brave Girls debido a problemas de salid. En agosto del 2018, “Rollin’” fue re-lanzado pero Hayun no participó en promociones debido a su salud. Dejó el grupo más tarde ese mes.

La idol explicó en un comunicado que sufría de "un trastorno hormonal llamado hipertiroidismo. Sin embargo, mi hipertiroidismo empeoró durante mis promociones, así que después de hablar con mi agencia, llegamos a la conclusión de que sería difícil para mí seguir promocionando", dijo en entonces.

En esta Nota