sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 16-02-2023 02:10

El grupo de K-pop Brave Girls anunció oficialmente su disolución: el motivo y su última canción

La agencia que las representaba emitió un comunicado explicando por qué decidieron separarse. Mirá el video.

La agencia Brave Entertainment anunció que los contratos de las cuatro integrantes del grupo de K-pop Brave Girls finalizan el 16 y que todas decidieron no renovar. Para despedirse de sus fans, el grupo lanzará su último single digital "Goodbye".

El sitio XportsNews informó de que Brave Girls tomarán caminos separados tras la expiración de sus contratos con Brave Entertainment. En respuesta al informe, la agencia publicó una declaración en el café oficial de fans del grupo confirmando la disolución del grupo tras el lanzamiento de su próximo single.

Eunji, Yuna, Yujeong, Minyoung
Eunji, Yuna, Yujeong, Minyoung

La noticia se conoce después de que se informara otra disolución: MOMOLAND. Después de siete años el grupo femenino también decidió no renovar con su agencia en una situación similar a la de Brave Girl, una mala adminstración.

¿Cuándo acaba el contrato de Brave Girls?

Hola, les habla Brave Entertainment.

En primer lugar, nos gustaría dar las gracias a los fans que han amado y apoyado a Brave Girls.

Nuestro contrato exclusivo con Minyoung, Yoojung, Eunji y Yuna de Brave Girls expirará hoy, 16 de febrero. Debido a esto, Brave Girls finalizará sus actividades oficiales con su single digital "Goodbye", que se lanzará hoy.

Las integrantes de Brave Girls han decidido dejar nuestra compañía en buenos términos tras una serie de largas discusiones. No olvidaremos cómo nos hemos apoyado mutuamente y ellas devolverán el cariño de sus fans desde nuevos lugares.

Nos gustaría agradecer sinceramente a Minyoung, Yoojung, Eunji y Yuna por su pasión durante sus actividades como Brave Girls durante los últimos siete años y nos gustaría aplaudirlas sinceramente. Siempre animaremos sus nuevas actividades.

Una vez más, gracias a los fans que siempre han estado a su lado sin ningún miedo. Les pedimos que sigan apoyando a las integrantes.

Brave Girls empezó como un icono del éxito de la noche a la mañana y rápidamente se convirtió en un grupo de chicas con un poder musical incomparable. Entendemos que su trayectoria no sólo fue un milagro, sino también un mito, gracias a sus miembros y a sus fans. Recordaremos a Brave Girls como un icono de esperanza para siempre.

Muchas gracias.

Brave Girls debutó en 2011 con Eunyoung (líder), Hyeran, Yehjin, Yoojin y SeoA. Inicialmente lanzaron los singles Do you know y So sexy. El grupo tuvo problemas por el poco material que sacaron y en 2016 se anunció una reorganización con los miembros de la segunda generación Minyoung, Yujeong, Eunji, Yuna y Hayun (junto a Hyeran y Yoojin).

En 2017, Yoojin abandonó el grupo y en 2021 lo hizo Hayun. En 2021, el grupo tuvo un resurgimiento de su canción de 2017 "Rollin'", que se hizo masivamente viral y las lanzó a la fama. Sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19, muchas de sus agendas, incluido su concierto, se cancelaron y no se han vuelto a programar desde entonces.

¿Cómo es la última canción de Brave Girls?

¿Por qué se fue Hayun de Brave Girls?

El 4 de mayo de 2021, Hayun anunció abandonaba Brave Girls debido a problemas de salid. En agosto del 2018, “Rollin’” fue re-lanzado pero Hayun no participó en promociones debido a su salud. Dejó el grupo más tarde ese mes.

La idol explicó en un comunicado que sufría de "un trastorno hormonal llamado hipertiroidismo. Sin embargo, mi hipertiroidismo empeoró durante mis promociones, así que después de hablar con mi agencia, llegamos a la conclusión de que sería difícil para mí seguir promocionando", dijo en entonces.

En esta Nota