sábado 27 de abril del 2024
MúSICA 22-03-2024 14:23

Sorpresa en el K-Pop: el grupo XEED anuncia su disolución en abril

El grupo de cinco miembros se disolverá a casi dos años de su debut oficial.

El grupo de K-Pop XEED, que debutó en 2022, sorprendió al anunciar que se disolverá en abril. 

El 22 de marzo, la discográfica de XEED, Nature Space, reveló en un escueto comunicado que el grupo se disolverá oficialmente el 8 de abril. "En primer lugar, nos gustaría dar las gracias a todos los fans que han mostrado un amor infinito a XEED, y nos gustaría compartir algunas noticias tristes", comenzó la agencia.

Y continuó: "Tras una larga discusión con los miembros, XEED, que ha estado trabajando duro desde su debut gracias al amor de sus fans, ha decidido llegar a su fin el 8 de abril". "Nos gustaría dar las gracias a los miembros que han estado con nosotros durante mucho tiempo, y nos gustaría dar las gracias a nuestros fans una vez más por su apoyo. Les pedimos su apoyo para los miembros que vivirán nuevas vidas en el futuro"

Cuándo debutó XEED

XEED debutó con 'Dream Land' en diciembre de 2022, después de que  la agencia Nature Space Entertainment anunciara que la agrupación llevaría a cabo un proyecto de crowdfunding con el objetivo de recaudar dinero para financiar el primer lanzamiento de la banda. El 19 de agosto el proyecto finalizó con éxito al rebasar el monto objetivo de 20,000,000 KRW.

El 17 de enero de 2023 la agencia anunció la salida de Roni del grupo. "Roni, que ha trabajado juntos como miembro de Xeed, dejará el grupo el próximo 16 de enero y cancelará su contrato de exclusividad con nuestra compañía por motivos personales. Nos disculpamos sinceramente por las molestias causadas por el informe decepcionante a los fanáticos y las personas involucradas que han estado apoyando a Xeed con estos cuatro a diario".

El 26 y 27 fueron revelados los nuevos miembros, UO y Shun respectivamente.

  • Do Ha (Líder, Vocalista y Bailarín)
  • Shun (Vocalista y Bailarín)
  • Bao (Rapero y Bailarín)
  • Jae Min (Vocalista y Bailarín)
  • UO (Vocalista, Bailarín y Maknae)

El último regreso de XEED fue su mini álbum 'Blue' en agosto de 2023.

En esta Nota