sábado 27 de abril del 2024
ESCáNDALOS 21-03-2024 20:24

Somyi, ex integrante del grupo de K-Pop DIA, fue condenada por falsas acusaciones de abuso

La ex idol y actual BJ de contenido para adultos había acusado al director ejecutivo de su agencia, pero las cámaras de seguridad y mensajes de texto la desmintieron.

Somyi, ex integrante del grupo de K-Pop DIA, fue condenada a un año y seis meses de prisión durante el primer juicio, por acusar falsamente al director ejecutivo de su agencia de agresión sexual. La ex idol fue detenida tras el veredicto.

Qué pasó con Somyi

De acuerdo a la información brindada por el medio News 1 el 21 de marzo, la 2ª División Penal del Tribunal del Distrito Central de Seúl condenó a Somyi, ex cantante convertida en streamer, a 1 año y 6 meses de prisión, tras corroborarse que acusó falsamente de intento de violación, alegando que B, el jefe de la agencia, intentó violarla.

Somyi presentó una denuncia ante la policía contra el director general de su discográfica, alegando que intentó agredirla sexualmente en enero de 2023. El caso fue desestimado inicialmente, pero la ex idol, de 24 años recurrió a la desestimación, lo que llevó a la policía a revisar las imágenes de vigilancia relacionadas con la agresión sexual.

Somyi
Somyi 

Las imágenes demostraron que Somyi mentía. Los videos la mostraban saliendo tranquilamente de la habitación con el Director General en el momento de la supuesta agresión. Además, había imágenes de Somyi entrando en su despacho y abrazando al director general, lo que contradecía sus afirmaciones de violenta agresión.

La fiscalía afirma que Somyi inventó las acusaciones para presionar a "A" para que rompiera con su novia de entonces. Sin embargo, Somyi negó las acusaciones en su contra, y su abogado afirma que estaba bajo los efectos del alcohol.

El tribunal explicó: "El acusado fue exonerado y los cargos desestimados, gracias en parte a pruebas cruciales como grabaciones de vigilancia y conversaciones de texto. Sin estas pruebas, el resultado podría haber implicado gravemente una sanción penal. A pesar de las claras pruebas, la acusada intentó justificar sus actos alegando que no recordaba los hechos, que estaba bajo los efectos de medicación psiquiátrica o del alcohol".

"Las acusaciones falsas son delitos graves que pueden someter a la parte inocente a un castigo penal injusto. El acto de la acusada de acusar falsamente y hacer declaraciones falsas a los organismos de investigación agrava la gravedad del delito", concluyó.

Quién es Somyi

Somyi
Somyi 

Somyi, cuyo nombre real es Ahn Som Yi, comenzó su carrera en la industria del entretenimiento como miembro del grupo de chicas DIA en 2017. Posteriormente, se anunció que trabajaría como BJ de contenido para adultos en PandaTV, de transmisión por Internet, a partir de 2022.

En esta Nota