miércoles 24 de julio del 2024
MúSICA 09-05-2024 16:09

SM Entertainment revela qué artistas lanzarán música y cuándo: Taeyeon, Irene, Red Velvet, aespa, Chanyeol, NCT Dream y más

La agencia publicó la grilla con el adelanto de los próximos debuts y regresos programados para este año.

La agencia SM Entertainment dio a conocer la alineación proyectada del sello para el tercer trimestre de 2024, julio, agosto y septiembre de 2024, que tendrá debuts y regresos esperados por los fans.

Debuts: SM se prepara para el lanzamiento en solitario de sus artistas de primera línea, como Irene de líder de Red Velvet, Chanyeol de EXO y Jaehyun de NCT 127, con sus primeros mini-álbumes. Además de ellos, naevis, uno de los personajes principales del universo creado para aespa, finalmente también tendrá su debut en solitario.

Comebacks grupalesNCT 127 lanzará un álbum de estudio, mientras que sus otras subunidades como NCT Wish y WayV lanzarán sus respectivos mini álbumes, este último en Japón. También se espera que la subunidad extienda su promoción en Corea con un sencillo. NCT Dream hará su comeback con un nuevo single en inglés. 

SM lineup debuts y comebacks 2024
SM lineup debuts y comebacks 2024

Este año, SM promueve activamente el fortalecimiento de las actividades de los artistas en el extranjero y busca expandir su fandom global. La tercera gira mundial de NCT DREAM está programada y aespa también se embarcará en una gira mundial en un total de 14 regiones a partir de finales de junio. RIIZE también está buscando activamente la expansión de su fandom global mediante la celebración de su primer concierto global para fans.

Taeyeon
Taeyeon
NCT Dream
NCT Dream

A finales de mayo, aespa lanzará su primer álbum de larga duración. El tercer mini álbum de Suho y el primer mini álbum de RIIZE están programados para ser lanzados en junio. Después de esto, Red Velvet y WayV también lanzarán mini álbumes en el segundo trimestre, Super Junior y Mark lanzarán sencillos, y NCT ​​DREAM y NCT ​​WISH también lanzarán sencillos japoneses en el segundo trimestre.

Red Velvet
Red Velvet
aespa
aespa

En el tercer trimestre, comenzando con NCT 127 y los álbumes regulares de Taeyeon, Key, Chanyeol, Irene, Jaehyun y NCT ​​WISH están programados para lanzar mini álbumes. Se espera que los principales artistas lancen activamente nuevos álbumes a nivel mundial, con WayV, Key, aespa y RIIZE lanzando sencillos japoneses y NCT ​​DREAM lanzando sencillos estadounidenses.

Irene
Irene
Mark
Mark
Jaehyun
Jaehyun
Chanyeol
Chanyeol

Además, naevis, un artista virtual presentado por SM por primera vez, debutará en el tercer trimestre, y un nuevo grupo de chicas y un nuevo grupo de chicos británicos producidos con la compañía de entretenimiento británica MOON and BACK debutarán en el cuarto trimestre.

Naevis
Naevis

Además, SM planea continuar ampliando la colaboración con Kakao en negocios de propiedad intelectual secundarios, como webtoons, novelas web y juegos móviles, solidificando así la sinergia mutua.

Según los informes presentados, el primer trimestre de ventas para los artistas del sello aumentó un 7,9% en comparación con 2023 y las ventas de conciertos aumentaron un 21%. NCT Dream se convirtió en un doble millón de ventas, y actualmente tienen programada una tercera gira mundial. aespa también tiene programada una gira mundial por 14 países el próximo mes de junio.

En esta Nota