domingo 26 de mayo del 2024
DESTACADA 11-04-2024 21:06

SM Entertainment anuncia acciones legales contra quienes ataquen a BoA, pero los fans lo cruzaron por el "flojo" comunicado

La agencia afirmó que el nivel de mensajes maliciososo es tan alto que la Reina del K-Pop "atraviesa actualmente momentos difíciles y tensiones mentales".

SM Entertainment emitió un comunicado oficial advirtiendo las fuertes acciones legales tanto en Corea del Sur como en el extranjero que llevarán a cabo contra el ciberataque dirigido a BoA. Sin embargo, el texto fue rechazado por sus fans por "flojo".

Qué pasó con BoA

"Esta declaración se refiere a la artista de nuestro sello, BoA. Recientemente, a la luz de los continuos relatos de falsos rumores, ataques maliciosos, insultos y calumnias dirigidos a nuestra artista en varias plataformas SNS y comunidades en línea, hemos procedido con demandas a gran escala tanto en Corea como en el extranjero con la ayuda del bufete de abogados Sejong, a cargo de todas las acciones legales relacionadas con la violación de los derechos de nuestros artistas, junto con la ayuda de varias empresas de consultoría legal en el extranjero", comezó SM el comunicado difundido en las cuentas de la agencia y de BoA.

"Desde nuestra declaración anterior, hemos recopilado numerosas pruebas de anteriores publicaciones, y también hemos avanzado en nuestras demandas contra casos especiales, como las 'grúas' cibernéticas (cuentas maliciosas en línea). Seguiremos recopilando información y asegurándonos de que los agresores respondan legalmente de sus actos".

"Los ataques malintencionados han alcanzado un grado de gravedad que hace difícil que una sola persona pueda soportarlos todos y, como consecuencia, nuestra artista atraviesa actualmente momentos difíciles al tiempo que experimenta tensiones mentales. No mostraremos ninguna indulgencia ni aceptaremos ningún acuerdo hasta que las personas sean consideradas legalmente responsables, por lo que esperamos que los lectores utilicen esta declaración para reconocer que todas las acciones que entran en la categoría de publicación maliciosa pueden convertirse en blanco de repercusiones legales".

"Una vez más, le recordamos que tales acciones son claras violaciones de la ley que atentan contra el honor y la dignidad de una persona, y le advertimos además de que las leyes vigentes hacen posible que quienes cometan tales violaciones se enfrenten a un castigo estricto. Rogamos que cesen estos ataques temerarios contra nuestro artista. Gracias".

Una lluvia de fans, sin embargo, criticaron la declaración de SM Entertainment, asegurando que era un comunicado similar a otros que ya habían emitido anteriormente y que nunca habían accionado ni cuidado a BoA ni a sus otros artistas. Ante este marco, exigieron que demuestren con acciones sus promesas.

Recientemente, Kwon Bo-ah, conocida mundialmente como BoA preocupó a sus fans después de dejar su cuenta de Instagram limpia de publicaciones. Esto sucede días después de haber realizado comentarios confusos sobre su retiro de la música.

Cuenta de BoA vacia
Cuenta de BoA vacia

BoA recibió comentarios maliciosos de algunos internautas que decían que su aspecto había cambiado, especialmente sus labios, tras su aparición en el drama de tvN "Marry My Husband"

BoA
BoA

El 29, la artista agarró su cuenta de Instagram y lanzó junto a una selfie en primer plano: "Si no te cuidas, te critican por no hacerlo. Y cuando lo haces, también te critican por ello. Si adelgazas, te dicen que engordes porque estás demasiado delgada. Y cuando engordas, te llaman cerdo por ello", señaló BoA . Por último, la cantante, actriz, compositora y bailarina surcoreana, de 37 años, terminó de destruir a los odiadores al decirles: "No conozco sus caras, no pierdan su vida y tiempo conmigo. Lo siento, pero soy BoA".

En esta Nota