lunes 17 de junio del 2024
DESTACADA 08-04-2024 21:16

Renjun, de NCT Dream, cruzó a un hater y lo invitó a salir de la sombra: "En vez de esconderte detrás de la pantalla, ¡dímelo a la cara!"

El vocalista principal del grupo de K-Pop recordó a todos que los idols son humanos y atraviesan situaciones, y pidió "No dirijas tus frustraciones hacia los demás".

Renjun del grupo de K-Pop NCT Dream compartió en la red el mensaje de Kakaotalk que recibió de un fan de Sasaeng, junto con la respuesta que le dio.

Qué pasó con Renjun de NCT Dream

El 7 de abril, Renjun recibió un mensaje de Kakaotalk de un fan de Sasaeng y decidió compartir el mensaje en la aplicación de comunicación de fans Bubble, exponiendo a la persona por su mensaje malicioso.

En el mensaje, el fan de Sasaeng criticaba: "Los ídolos de hoy en día lo tienen demasiado fácil. Ganan dinero con facilidad, salen con libertad con los efectos visuales que tienen, pero son una mierda en las actuaciones en directo y carecen de la pasión que se veía en las generaciones anteriores. Son demasiado relajados. Deberían volver a quitarles los teléfonos a los ídolos".

Renjun de NCT Dream respuesta a hater
Renjun de NCT Dream respuesta a hater

En respuesta, el vocalista principal de NCT DREAM y NCT U replicó: "En lugar de ser una rata, escondiéndote detrás de una pantalla, escribiendo este tipo de mensajes, deberías decírmelo a la cara con un abogado presente si tienes algo que decir".

El mensaje le indignó tanto, que el cantante chino, de 24 años, recurrió a la plataforma Bubble: "Los ídolos también somos humanos. También tenemos dificultades. ¿Nos critican sin ni siquiera experimentar nuestras apretadas agendas? Es natural que nos presentemos bellos y atractivos, así es como podemos compartir la energía colectivamente".

Y agregó: "Si persigues tus sueños con dedicación, el éxito financiero te seguirá. ¿Hay alguna profesión que no ofrezca recompensas económicas?" y "Vive tu vida al máximo. No pierdas el tiempo en asuntos o personas irrelevantes. En lugar de eso, aprende a encontrar la paz interior y la calma. No dirijas tus frustraciones hacia los demás".

¿Qué es un saesang?

En la cultura surcoreana, un sasaeng es un seguidor obsesivo de un ídolo coreano u otra figura pública, que ha acechado o ha realizado actos cuestionables que constituye una invasión de la privacidad de la figura pública.​

Sasaeng  (사생, “fan obsesivo”) viene de la combinación de las palabras sa (사, “privado”) y saenghwal (생활“vida”). 

En esta Nota