martes 21 de mayo del 2024
ESTADOS UNIDOS 05-02-2024 12:45

BoA, icono del K-pop, será la productora del primer álbum del grupo NCT WISH

La artista, con más de 24 años de carrera, participó en la creación del grupo a través del reality "NCT Universe: LASTART".

La famosa artista de K-pop Kwon Bo-ah, conocida por su nombre artístico BoA, se convertirá en productora del próximo debut de NCT WISH el 21 de febrero.

El nuevo rol de BoA actúa como expansión de su ya influyente carrera. La cantante, actriz, compositora y bailarina surcoreana, de 37 años, aprovechará sus amplios conocimientos y experiencia en la industria musical mundial para desempeñar un papel fundamental a la hora de guiar a los miembros del nuevo grupo de seis miembros de la agencia SM Entertainment.

¿Qué es NCT WISH?

BoA  participó en la creación de NCT WISH a través del reality show NCT Universe: LASTART

NCT Wish es una boy band japonesa y la última subunidad de la boy band surcoreana NCT, administrada por SM Entertainment y Avex Trax. El grupo consta de seis miembros: Sion, Riku, Yushi, Jaehee, Ryo y Sakuya. Lanzaron el sencillo "Hands Up" el 8 de octubre de 2023, antes de su debut programado para 2024.

BoA supervisa la producción general del álbum debut de NCT WISH, incluyendo la música y la actuación. 

¿Cuándo debuta NCT Wish?

NCT WISH debutará en el Tokyo Dome el 21 de febrero.

¿Quién es BoA?

BoA debutó a los 13 años en 2000, y ha desarrollado una notable carrera de 24 años siendo pionera de la ola coreana en Asia, especialmente en Corea y Japón. Pasó a la historia como la primera artista coreana en figurar en la lista principal de Billboard de EE.UU., la "Billboard 200", encabezando la globalización de la música coreana y abriendo las puertas al K-pop en Estados Unidos.

El álbum homónimo de BoA en inglés juntó a artistas del momento como Sean Garrett y Bloodshy & Avant.

En esta Nota