viernes 26 de abril del 2024
MúSICA 08-09-2022 11:00

Por qué Mirror no sería una banda K-pop

La banda se formó a través de un reality show de talentos llamado “Good Night Show–King Maker” que pertenece a un canal de televisión de Hong Kong.

MIRROR, la boyband que sufrió un terrible accidente durante un concierto, se formó en el  2018 a través del reality show de talentos “Good Night Show–King Maker” de ViuTV, un canal de televisión de Hong Kong.

Está conformada por 12 miembros que son Frankie Chan, Alton Wong, Lokman Yeung, Stanley Yau, Anson Kong, Jer Lau, Ian Chan, Anson Lo, Jeremy Lee, Edan Lui, Keung To y Tiger Yau, quienes debutaron con el sencillo “In a Second”.

De acuerdo con Lokman, líder del grupo, el nombre Mirror de debe a que “los miembros se miran en el espejo todas las mañanas y se ven a sí mismos; cuando hay múltiples espejos, pueden reflejar infinitas imágenes; de manera similar, con un potencial infinito, la combinación de estos miembros únicos permitiría posibilidades infinitas”.

Tuvieron su primer concierto en vivo el 21 de diciembre de 2018 en el Kowloonbay Internactional Trade & Exhibition Center Star Hall donde agotaron todas las entradas.

En 2021, el grupo lanzó su álbum debut “One and All” que contiene seis sencillos grupales y quince canciones solitas lanzadas en 2020. Su sencillo grupal “Warrior” se convirtió en un símbolo del grupo desde su lanzamiento en marzo de 2021. Los miembros de MIRROR también participaron en series, programas de televisión y hasta películas.

El primer reality show basado en ellos se llamó “Mirror Go” y se emitió desde diciembre de 2018. La intención era brindar a los miembros oportunidades para superar desafíos, vivir bajo el mismo techo y vincularse entre sí como grupo. La segunda temporada “Mirror Go 2” fue lanzada en mayo de 2019. También han participado en programas de concursos.

Por qué Mirror no sería una banda K-pop

La mayoría relaciona a MIROR con el K-pop por tratarse de un grupo de jóvenes asiáticos, sin embargo, eso es un error.

Debido a su origen, la música de MIRROR en realidad pertenece al género Cantopop que es un subgénero de la música popular china (C-pop) misma que engloba a artistas y grupos procedentes de China, Taiwán y Hong Kong.

El Cantopop o música popular cantonesa tiene influencias de la música china y además de una variedad de estilos internacionales como la música pop occidental, la música electrónica, el rock, jazz, entre otras.

Debido a que se canta en cantonés, la mayoría de sus fans pertenecen a países del sudeste asiático aunque en Hong Kong es donde se encuentran su base más significativa de fanáticos.

Quiénes son todos los integrantes de Mirror

MIRROR

  • Frankie Chan
  • Alton Wong
  • Lokman Yeung
  • Stanley Yau
  • Anson Kong
  • Jer Lau
  • Ian Chan
  • Anson Lo
  • Jeremy Lee
  •  Edan Lui,
  • Keung To
  • Tiger Yau, 

Qué pasó con el grupo Mirror

En pleno show del popular grupo de cantopop, realizado el 28 de julio en el coliseo Hung Hom, el bailarín Ah Mo (Li Qiyan) resultó gravemente herido luego de que una pantalla gigante que colgaba al centro del escenario cayera sobre él durante la actuación de los integrantes Anson Lo y Edan Lui.

Los vídeos que circularon por las redes sociales mostraban a los miembros de Mirror, Anson Lo y Edan Lui, actuando con una docena de bailarines en el escenario, cuando una de las varias pantallas LED suspendidas sobre el escenario con cables se vino abajo.

La pantalla que cayó golpeó directamente sobre el cuerpo (sobre todo la cabeza) de uno de los bailarines, antes de caer sobre otro artista mientras el público gritaba horrorizado. El resto de los artistas en el escenario corrieron a ayudar a sus compañeros.

La policía dijo que recibió un informe a las 22.36 horas sobre el incidente, y que dos bailarines masculinos fueron enviados al hospital Queen Elizabeth en estado consciente. Por otro lado, el estado de Mo Lee Kai-yin podría ser más grave. Algunos medios publicaron que podría quedar parapléjico. Perdería la movilidad del cuello hacia abajo. 

Las autoridades investigan las causas del accidente y apuntan al ingeniero encargado de verificar las instalaciones previo al recital.

En esta Nota