sábado 18 de mayo del 2024
MúSICA 22-02-2023 19:30

Onew, del legendario grupo de K-pop SHINee, lanzará su primer álbum de larga duración, Circle: el trailer

El disco que estrenará en solitario verá la luz el 6 de marzo.

Onew, líder del legendario grupo masculino de K-pop SHINee, lanzará, el 6 de marzo, su primer álbum de larga duración, titulado Circle, anunció su agencia de representación, SM Entertainment.

¿Cuántas canciones tiene Circle de Onew?

El álbum, que estará compuesto por 10 canciones, supondrá el primer lanzamiento del cantante después de su segundo miniálbum, DICE, publicado en abril del año pasado.

¿Cuándo es el concierto solista de Onew?

Antes del lanzamiento de su nuevo álbum, Onew, el líder del grupo masculino de K-pop SHINee, celebrará, del 3 al 5 de marzo, su primer concierto como solista, titulado "ONEW 1st CONCERT 'O-NEW-NOTE", en la Sala Olímpica del Parque Olímpico, en el sureste de Seúl.

Onew

Desde su debut como solista, en 2018, el cantante, MC, actor y compositor surcoreano, de 33 años, ha logrado mucho éxito con sus dos miniálbumes, VOICE y DICE. Anteriormente, realizó ocho conciertos en cuatro ciudades japonesas, en celebración del lanzamiento de su primer álbum regular como solista en Japón, Life goes on.

La entrada de su próximo concierto, que se celebrará en el Parque Olímpico de Seúl, será digital en lugar de en papel, como parte del movimiento para promover la sustenibilidad. El espectáculo del segundo día del concierto será transmitido en vivo, para sus fans de todo el mundo, mediante la plataforma de transmisión en línea Beyond LIVE.

Más adelante, Onew realizará otro concierto como solista, los días 14 y 15 de marzo, en el Gimnasio Nacional Yoyogi, en Tokio, Japón.

¿Qué pasó con SHINee?

SHINee es una boy band surcoreana de SM Entertainment. El grupo debutó en 2008 con el lanzamiento de su primer EP, "Replay", que alcanzó el número ocho en las listas musicales coreanas. SHINee, ganador de múltiples premios sólo en su primer año, se ha convertido en uno de los grupos más influyentes del K-Pop, marcando tendencias no sólo en la música, sino también en la moda y el baile, lo que les ha valido el título de "Príncipes del K-Pop".

Originalmente un grupo de cinco miembros formado por Onew, Jonghyun, Key, Minho y Taemin, el grupo ahora promociona como cuatro después del fallecimiento de Jonghyun a finales de 2017. A pesar de las dificultades, el grupo se ha recuperado bien, lanzando álbumes grupales y solistas, haciendo apariciones en televisión, realizando una exitosa gira por Japón en 2018 y ganando el Premio a la Popularidad en los Seoul Music Awards 2019.

En esta Nota