domingo 25 de febrero del 2024
MúSICA 01-09-2023 01:50

New Kids on the Block lanzó su inesperada colaboración el grupo de K-pop SEVENTEEN

Los pioneros de las boy bands y el furor del K-pop actual unieron fuerzas, y lanzaron un adelanto con "Dirty Dancing", el éxito de NKOTB de 2008.

El K-pop continúa con su dominación mundial. Una nueva prueba de ello es la nueva e inesperada colaboración entre la legendaria boy band estadounidense New Kids on the Block y el grupo surcoreano SEVENTEEN, que fue lanzada el 1 de septiembre.

New Kids on the Block presentó "Dirty Dancing (Dem Jointz Remix) feat. JOSHUA, DK & DINO OF SEVENTEEN", un single de edición limitada.

¿Qué pasó con los New Kids on the Block?

Los pioneros de las boy bands -junto a Take That, Backstreet Boys, NSYNC y West Life- anunciaron a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales la colaboración con el grupo furor del K-pop en la actualidad. Lo hicieron con un adelanto de la nueva versión de "Dirty Dancing", el tercer sencillo del álbum de 2008 de New Kids on the Block, The Block. 

En los 80, el productor Maurice Starr formó el grupo en Boston, Massachusetts. Donnie Walhberg, hermano mayor del actor Mark Walhberg, se unió a su mejor amigo Danny Wood, sus compañeros de escuela Jonathan y Jordan Knight y Joey McIntyre y formaron New Kids On The Block, llamados al principio Nynuk.

Sus temas "Step by Step", "I'll Be Loving You" y "Hangin' Tough" alcanzaron el primer lugar en las listas del Billboard Hot 100.

Jonathan Knigth se fue del grupo en 1994, y semanas después, el grupo de disolvió. Pero volvieron en 2004 con nueva discografía y un tour mundial.

Luego llegó el álbum "The Block", que fue lanzado al mercado en septiembre de 2008. En 2010, el grupo lanzó "10". En 2014, recibieron su merecida estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Durante su separación, los integrantes se mantuvieron activos en distintas actividades. Jonatah trabajó en Bienes Raíces, Jordan yJoey McIntyre se lanzaron como solistas, Danny fundó una discográfica y Donnie siguió los pasos de su hermano y se convirtió en actor.

Por otro lado, el grupo furor de la industria del K-pop, SEVENTEEN, formado por S.Coups, Jeonghan, Joshua, Jun, Hoshi, WonWoo, Woozi, The8, Mingyu, DK, Seungkwan, Vernon y Dino, anunció el 29 de agosto que harán su comeback en octubre. La agencia que los representa, Pledis Entertainment, declaró: "Es cierto que volverán con su 11º mini álbum a finales de octubre. Actualmente están en la fase final de preparación de su álbum. Anunciaremos la fecha exacta del regreso".

FML, el 10º álbum de reproducción extendida (EP, según sus siglas en inglés) estableció un nuevo récord de ventas de un álbum de K-pop, vendiendo 4,55 millones de copias en su semana de debut. FML vendió 4.550.214 copias en los siete primeros días después de su lanzamiento, el 24 de abril, basándose en datos de Hanteo Chart, un rastreador local de ventas de álbumes.

La cifra supone la mayor cantidad de ventas de un álbum de K-pop en la primera semana de lanzamiento, y el número es considerado un importante estándar para medir la popularidad de un artista y el tamaño de su base de fans.

En esta Nota