sábado 20 de abril del 2024
MúSICA 08-07-2021 17:52

El Díaz: el cantante que se abre paso en contexto de crisis

En sus canciones toca temas sociales y contemporáneos, como la angustia en tiempos de pandemia, la lucha por el matrimonio igualitario y la presión que la sociedad ejerce sobre las personas. Acaba de sacar su último trabajo “Grandes Tiempos de Cambio”.

Germán Díaz (más conocido como “El Díaz”) es cantante y compositor, hijo de un concertista de guitarra quien lo inspiró a tomar el camino de la música. Como muchos chicos del interior se subió hace años a un colectivo en su Santa Fe natal, y se fue a conquistar Buenos Aires. Nunca imaginó que tiempo después estaría editando sus discos. Valiéndose de plataformas como Spotify y Youtube, que hoy le facilitan iniciar su carrera a miles de artistas independientes, El Díaz comenzó a difundir su trabajo. 

Primero vino el cd  Tiempos de Cambio. “Ahí hacía alusión a la ley de matrimonio igualitario, el amor en todas sus formas, de cuándo se produjo este cambio de transformación”, cuenta El Díaz, que en este momento acaba de editar la secuela de aquel disco, Grandes Tiempos de Cambios, que incluye algunos temas del anterior disco más nuevas canciones como “A La Orilla Del Mar”

Germán Díaz El Díaz
“A la orilla del mar”

“Ese tema habla de cómo me sentí con el encierro por la pandemia y a la vez siento que muchos pasamos por lo mismo. El disco cuenta con grandes músicos y arregladores así como técnicos increíbles y algunos amigos artistas, desde la portada hasta algunos sencillos”, cuenta El Díaz. 

Su éxito más escuchado es “De Enero A Diciembre” que tiene mucha aceptación entre el público de todas las edades. “Es una canción muy para arriba y optimista con un ritmo súper bailable. Mucha gente me escribió diciendo que les salvó en pandemia”, dice Germán.

A El Díaz no le gusta que lo encasillen en un solo género musical, ya que cree que la música es un idioma universal al que todos deben estar abiertos, y disfruta de fusionar diversos estilos en pos de lograr una gran canción, abarcando así géneros tales como rancheras fusionadas con el pop, baladas, rock, música urbana R&B. 

Además, en sus shows siempre incluye un repertorio de música negra. Hace un tiempo estudia con Cristina Aguayo (Mama Blues) quien según cuenta, logró sacar lo mejor de su voz y llevarla a niveles que jamás pensó que podía llegar.

Mis canciones hablan de la vida misma, del amor, del desamor y de lo que nos pasa como individuos en esta sociedad que a veces nos asfixia”, cuenta El Díaz. “Espero que esta pandemia termine para poder volver a mi gran pasión con el público tanto en mis shows en calle Corrientes como en las giras por el interior de mi querido país”, concluye.
 

Ig: @germandiazok

En esta Nota