viernes 12 de diciembre del 2025
Cargo público Hoy 21:39

Lourdes Sánchez asumió la presidencia del Instituto de Cultura de Corrientes: "Desafío con responsabilidad"

La bailarina fue designada en el cargo por el gobernador Juan Pablo Valdés, del partido Vamos Corrientes.

Lourdes Sánchez y Juan Pablo Valdés
Lourdes Sánchez y Juan Pablo Valdés | Instagram

Este jueves 11 de diciembre de 2025, Lourdes Sánchez asumió la presidencia del Instituto de Cultura de Corrientes, tras dejar la dirección del Teatro Vera, el principal espacio cultural de la provincia.

¿Qué cargo ocupa Lourdes Sánchez en el Gobierno?

Su designación se realizó durante el acto de juramento del Gabinete del gobernador Juan Pablo Valdés, que se llevó adelante en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno.

Lourdes Sánchez
Lourdes Sánchez, nueva presidente del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes

Sánchez reemplaza a Beatriz Kunin y tiene como principal desafío inmediato la organización de la Fiesta Nacional del Chamamé. El evento, uno de los más importantes de la provincia, está programado para llevarse a cabo del 16 al 25 de enero en el Anfiteatro "Mario del Tránsito Cocomarola" de Corrientes.

Tras su designación, Lourdes Sánchez compartió en redes sociales imágenes del momento de su designación, y escribió unas palabras sobre el puesto que ocupará. 

Juramento del Gabinete del gobernador Juan Pablo Valdés
Juramento del Gabinete del gobernador Juan Pablo Valdés

La bailarina y conductora, de 39 años, expresó: "Gracias Juan Pablo Valdés por la confianza para asumir la Presidencia del Instituto de Cultura. Recibo este desafío con responsabilidad, orgullo y un profundo amor por Corrientes. Trabajaré para que nuestra cultura siga creciendo, viva, diversa y cercana a su gente".

Previo a esto, desde septiembre de 2024, Sánchez se estaba desempeñando como Directora General del Teatro Juan de Vera, un espacio que, bajo su breve gestión, tuvo una nutrida cartelera de espectáculos de renombre.

“Me llevo recuerdos que no caben en palabras: el sonido de la sala respirando antes de abrir el telón, la risa compartida detrás del escenario, los ojos brillosos que se cruzan en el pasillo sin necesidad de decir nada. Me llevo nombres, gestos, voces, manos que hicieron posible cada noche”, comentó nostálgica en su despedida.

En esta Nota