martes 26 de septiembre del 2023
DESTACADA 24-07-2023 15:08

Jisoo se convirtió en viral por su madura respuesta cuando le preguntaron si BLACKPINK es pionero en el K-pop

La mayor del grupo formado también por Jennie, Rosé y Lisa, ganó una lluvia de elogios por su respeto hacia las generaciones pasadas y las que vendrán.

Kim Jisoo brindó una nueva entrevista a la revista Elle, donde habló abiertamente de diversos tópicos. Sin embargo, la madura respuesta que dio cuando le preguntaron si BLACKPINK es pionero en el K-pop ha sido motivo de elogios inesperados y un aplauso generalizado.

BLACKPINK continúa haciendo historia con su música y presentaciones. El 2 de julio, Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa encabezaron el BST de Hyde Park, en Londres, y se convirtieron en el primer grupo asiático en encabezar un gran festival de música en el Reino Unido, y el segundo, después de las Spice Girls, en presentarse ante 65 mil personas.

Los organizadores presentaron a BLACKPINK como "Pionero del K-Pop". Frente a esto, el entrevistador le preguntó a Jisoo, la mayor del grupo, "¿De verdad cree que han sido pioneras?".

"¿Quizá mitad y mitad? También recorrimos el camino que otros han hecho, pero creo que también fuimos pioneras en algunas partes al debutar en un momento en que la plataforma se estaba expandiendo y la accesibilidad al K-pop estaba aumentando. Igual que hubo un tiempo en que caminábamos por una carretera recortada, espero que podamos ayudar a que el camino de los que vengan después sea más llano. Estaría bien que pudieran ser pioneros en lo suyo y conectarse entre sí", dijo la cantante, actriz, modelo, presentadora de televisión surcoreana y embajadora global de Christian Dior y Cartier, de 28 años.

BLACKPINK Coachella 2023
BLACKPINK con hanboks, vestido tradicional coreano, en Coachella 2023, donde fueron cabeza de cartel

Sus palabras no cayeron en un saco roto. Al contrario, fueron preciadas y elevadas hasta por fandoms de otros grupos que usualmente son sumamente hostiles con ella y el grupo. Pero la respuesta humilde, madura, agradecida con los idols de primera y segunda generación, y con una mirada cálida augurando un buen futuro para la cuarta, quinta y siguientes generaciones que vengan -el K-pop divide a los grupos por generaciones, dependiendo en qué año hayan debutado oficialmente-, hicieron que el nombre de Jisoo se resignificara.

Jisoo

"Es la PRIMERA VEZ que veo a una ídol, que está en la cima del juego, hablar de sus grandes expectativas para la generación venidera. No sólo reconoció el trabajo de sus mayores, SINO que HABLÓ DE SUS ALTAS EXPECTATIVAS PARA SUS JÓVENES. La verdadera madre y modelo", dijo un usuario. En tanto una internauta, expresó: "Es inteligente, elocuente, respetuosa, su peculiar forma de pensar es una joya. sus entrevistas nunca fallan, se entiende por qué siempre se encarga de los discursos. También es humilde y está encantada de pasar la antorcha. no le importa el éxito, sino hacer que sus fans se sientan orgullosos".

"Esa es la diferencia entre una estrella de talla mundial y futura leyenda, y una artista que solo quiere vender una falsa imagen de grandeza, los más grandes artistas son humildes, y otros solo estan cegados por la fama, por eso tratan de vender una falsa imagen de leyendas", "Jisoo siempre es humilde y respetuosa, no se cree mejor que los demás y siempre deja claro que hay espacio para que todos triunfen", "Estoy absolutamente ENAMORADA de su respuesta. No se da cuenta de que todo el grupo nació para abrir caminos. El grupo insufló NUEVA VIDA a la música como hicieron en 'Boombayah'", rezaban otros comentarios.

Esta no es la primera vez que la voz de Jisoo es reconocida frente a estos temas, que en la industria no es normal leer o escuchar. En abril apareció en el programa de entrevistas de YouTube "Not Much Prepared", conducido por la rapera Lee Young Ji. Allí, fue consultada sobre qué pasaría si BLACKPINK cayera. 

Lejos de mostrarse alterada por la idea, Jisoo fue sumamente humilde, centrada, realista y contundente al responder. "No me estreso. Quiero decir... Tenemos que bajar eventualmente ya que tuvimos nuestro momento. Así que si bajamos, habrá alguien que suba. Entonces será mejor que siga así en este momento en que a la industria musical coreana le está yendo bien en todo el mundo", expresó la cantante, actriz, modelo, productora y presentadora surcoreana, de 28 años, sobre la expansión de la industria globalmente a través de las próximas generaciones de idols.

Por otro lado, durante la entrevista, le preguntaron sobre la donación de todos los beneficios que genera su canal de YouTube (행복지수 103%) para la gente necesitada. "Es un canal muy sencillo. Muestra mi vida cotidiana, pero no quería sacar beneficio de él. Los fans verán los vídeos para apoyarme, así que pensé que sería bueno para los espectadores y para mi corazón si esto conduce a cosas buenas, así que pensé en donar", respondió.

Días atrás, oficializaron la colaboración entre el grupo y Starbucks para una serie limitada de productos. Emmy Kan, vicepresidente senior y presidente de Starbucks Asia Pacífico, describió a Jisoo, Jennie, Lisa y Rosé de la siguiente manera: "BLACKPINK es sinónimo de una autenticidad audaz y segura de sí misma, lo que las convierte en una fuerza inspiradora que trasciende geografías y culturas. Estamos encantados de asociarnos con uno de los mayores iconos de esta generación que se alinea con nuestro enfoque de elevar a los clientes y fans por igual a través de la conexión humana para crear una experiencia Starbucks inolvidable", dijo.

Recientemente, Rolling Stone dio a conocer la lista de las 100 mejores canciones de K-pop, y llamó a "DDU-DU DDU-DU" una de las mejores canciones del pop coreano de todos los tiempos. "BLACKPINK ha llevado su sonido a alturas globales, pero DDU-DU DDU-DU sigue siendo un icono".

Mirá otros momentos de Jisoo donde muestra su pensamiento maduro y humilde. 

 

En esta Nota