martes 30 de abril del 2024
MúSICA 15-07-2010 13:21

Sueño cumplido para Moderatto

Bryan Amadeus, Roy, Xavi, Elohim y Mick P. Marcy, integrantes de Moderatto, aseguraron que las presentaciones a finales de julio en Japón, representan el sueño que anhela un adolescente para salir de viaje al extranjero.

La banda mexicana creada como un proyecto alternativo de músicos parodiando a Kiss, Motley Crüe y Twisted Sister, se presentará el próximo 24 en un festival de Yokohama y al día siguiente en un escenario en Tokio, en donde desgranará lo más selecto de su repertorio durante 45 minutos.

Antes de viajar, el viernes próximo, a esa nación por primera vez, la quinteta de músicos dejó sentir su entusiasmo por la aventura que emprenderá en donde la música mexicana es bien recibida con exponentes como Armando Manzanero y Los Panchos, que abrieron brecha.

"Este viaje será como un sueño adolescente llevado a la realidad, en un país en donde escucharán nuestra música, haremos promoción y brindaremos numerosas entrevistas", dijo Mick Marcy, guitarrista de la banda.

Aunque la agrupación surgió en 2001, la alineación actual de Moderatto que deleitará a los fans japoneses está integrada por: Bryan Amadeus Moderatto (Jay de la Cueva), voz piano y guitarra, Xavi Moderatto (Javier "El Cha" Ramírez), bajo, Mick P. Marcy (Marecello Lara), guitarra, Roy Ochoa Avilés (Iñaki Vázquez), guitarrista y sintetizador y Elohím, batería.

Marcy agregó que la oferta de presentarse en Japón se dio porque los requirieron para actuar en Yokohama, y aprovecharon para hacer otras cosas; de esa manera se logró el segundo concierto en Tokio, el 25 de julio.

Señaló que la idea es abrirse las puertas para futuras presentaciones, y que la banda estaba enterada de que contaban con un par de admiradoras, gracias a "Myspace".

Para Xavi, el entusiasmo va más allá de lo musical, y en tono de broma dijo que espera conocer a muchas jóvenes colegialas y pasarla bien.

"Crecimos con bandas de los 70 como los Cheap Trip y Kiss, esta agrupación tiene una sesión de fotos con kimonos, y Queen, un éxito en japonés que es una alucinación", añadió el bajista.

"Moderatto es el instrumento de revivir todas esas fantasías de adolescentes que has experimentado toda la vida, podrás conocer el Teatro Budokan, en donde se han grabado discos de diversas bandas", añadió.

La pretensión, en cuanto a locuras que han planeado, dijo, es que a utilizarán cinco camaritas "bloggies" que les dieron para ir registrando todo y subirlo a "Twitter", "Myspace" y otras redes sociales.

"Prácticamente, nuestro viaje a Japón se debe a todos esos fans que han hecho posible la existencia de este sueño. Por ese empuje que nos han brindado", dijo.

"Ahora, gracias al Internet, han cambiado las relaciones en la música, pues los integrantes de una banda han dejado de ser esos seres misteriosos que antes no podían tener comunicación con sus seguidores", comentó.

Mik P. dijo que es como una especie de diario lo que prepararán desde su salida de México a hasta Yokohama y Tokio.

"Obviamente, no vamos a presentar ese ´show´ que traemos actualmente de casi dos horas, con esas coreografías y efectos especiales, será a lo mucho 45 minutos como una pincelada de nuestros éxitos", agregó.

Bryan Amadeus apuntó que dejarán fuera temas como "Muriendo lento", "Ya lo veía venir" y "Quemándome de amor", entre otros, pero incluirán su tradicional "Popurrock"; una complicación de "covers"

Por lo que respecta al nuevo disco, Roy dijo que ya tienen 20 temas, pero que aún no se han decidido por elegir las canciones.

"Estoy muy entusiasmado, Bryan y yo hicimos una breve incursión a Tokio, y nuestra intención era ver qué pasaría con Moderatto y su música. Al final, terminamos tomándonos fotos y conociendo jóvenes, fue buena experiencia".

Consideró que seguramente van a encontrar mucho apoyo porque hay seguidores del Glam metal, corriente de la que forma parte Moderatto y que va a ser una aventura emocionante y están listos para vivirla.

Xavi dijo que recientemente estuvieron de gira por Estados Unidos, y en Nueva York se presentaron en una conferencia sobre música alternativa latinoamericana con exponentes de Colombia, Argentina, Chile, Perú, Ecuador.

Señaló que figuras de la talla de Manzanero y Los Panchos han dejado huella, entre las locuras que tienen en mente podrían interpretar algunas baladas románticas como "Mil demonios" y "No hay otra manera".

Los músicos mexicanos señalaron que actualmente hay una serie de bandas en Japón que son exponentes del rock pesado, y que utilizan el escenario como una herramienta más para integrarse, con fuego y explosiones.

enelshow.com