viernes 26 de abril del 2024
MUNDO 07-09-2019 11:45

Woody Allen: "Hice todo lo que defiende el #MeToo"

El director, que dice ser defensor de la causa feminista, volvió a negar que abusara de Dylan Farrow y jura que siempre se condujo con las mujeres con absoluto respeto.

El cineasta Woody Allen , de 83 años, volvió a desatar la polémica. Es que tras las graves acusaciones de acoso que ha sufrido a lo largo de su vida, que incluso provocaron el boicot a alguna de sus últimas películas, el director repitió en una reciente entrevista a France 24, que deberían de tenerle en cuenta como abanderado del movimiento feminista y del #MeToo. Algo así como echarle nafta al fuego...

"He trabajado con cientos de actrices y ninguna de ellas se ha quejado de mí. Ni una sola queja. He contratado mujeres por años y siempre les he pagado igual que a los hombres", aseguró a la publicación francesa en una entrevista con motivo de la presentación de su último filme A rainy day in New York.

"He hecho todo lo que el movimiento #MeToo desearía lograr", dice el director de Vicky, Cristina, Barcelona y Bananas, entre tantos largometrajes de su factura. De esta manera, Allen continúaa negando los presuntos abusos de los que lo acusa Dylan Farrow, que aseguró que el director abusó de ella en 1992 cuando tenía siete años. La joven está respaldada por su madre adoptiva, la actriz Mia Farrow, y su hermano, Ronan, quien es periodista y fue ganador del premio Pulitzer por su investigación al productor Harvey Weinstein.

Ya en 2018, Woody Allen conversó con el periodista Jorge Lanata y le negó haber abusado de Dylan Farrow, su hija adoptiva. "Es algo que había sido analizado hace 25 años por todas las autoridades y todos llegaron a la conclusión de que no era cierto. Ese fue el final y seguí con mi vida. Ahora, que vuelva ahora, Dios mío… Es terrible acusar a una persona de algo así. Soy un hombre con familia e hijos. Así que claro, fue triste. (…) Ciertamente me siento mal porque me acusan de algo terrible. Me duele, le duele a mi familia. Algo que fue juzgado por personas hace 25 años. Fue investigado por dos fuentes diferentes y resultó ser completamente falso y ahora volvió", dijo en aquella entrevista que el periodista argentino le hiciera en Nueva York.

Además, pidió que no se le relacionara con otras personas que hayan abusado de mujeres hace 20 años. "Fui acusado por una mujer en un caso de custodia de menores que fue analizado y se demostró que era falso. Me agrupan con estas personas. Como digo, soy un gran defensor del movimiento #MeToo. Me conmueve que encuentren a acosadores de mujeres y hombres inocentes. Es bueno que los expongan. Debería estar mi cara en los carteles del movimiento #MeToo. Trabajé en películas durante 50 años, trabajé con cientos de actrices y ni una sola, grande, famosa, principiante, nadie ha sugerido ningún tipo de indecencia", dijo.

Recordemos, además, la otra parte oscura en la historia de Woody, quien hoy está casado desde 1997 con Soon-Yi, hija adoptiva de Mia Farrow (la había adoptado con su anterior marido). Mia descubrió que Woody estaba en una relación con ella cuando la joven tenía 21 años y encontró entre las cosas de Allen fotos de Soon desnuda.  

Recientemente, diferentes actrices se han posicionado públicamente del lado de Woody Allen, asegurando que ha sido todo un caballero con ellas. Catherine Deneuve y Scarlett Johansson, por ejemplo. "Sostiene que es inocente y le creo", aseguró la actriz que encarna a La viuda negra en la saga de "Los vengadores".

A raíz del crecimiento del movimiento #MeToo en redes sociales, Dylan Farrow volvió a sacar a la luz el caso en 2018, provocando que Amazon, compañía que produjo el último filme de Allen, decidiera cancelar su estreno en cines. Sin embargo, desde el 18 de septiembre la película estará presente en la cartelera francesa.


 

En esta Nota