Martes 31 de marzo de 2020
Perfil.com
MUNDO | 02-03-2020 22:11

Wendy Sulca relanzó su canción "Cerveza Cerveza 2.0" y causó furor

La artista peruana se unió a Miss Bolivia y Maca del Pilar para una nueva versión del hit que la hizo popular junto a "La Tetita". ¡Mirá!

Wendy Sulca vuelve a sus orígenes con "Cerveza Cerveza 2.0", canción que tituló en referencia su hit "Cerveza Cerveza", que la popularizó en YouTube. La cantante peruana se unió a Miss Bolivia y la chilena Maca del Pilar para esta nueva versión que ya causó furor en la red.

Siguiendo la línea de ritmos en los que se ha embarcado en el último tiempo, la artista de 23 años se mete de lleno en la música urbana y la cumbia para relanzar "Cerveza Cerveza 2.0". Aunque en el mismo video Wendy bromea con la letra ya que se puede leer "Ser mesa" y un hombre inclinado haciendo de mesa y ella sentada a un costado cual reina.

Según señaló la cantante en redes sociales, la canción busca empoderar a la mujer y dejar claro que ellas también pueden divertirse y comerse al mundo. "Esta es canción diferente, más fresca”, comentó Wendy.

“Cerveza para olvidar mi amor, Cerveza pa’ no ir donde el doctor, Cerveza pa’ no sentir dolor... Cerveza, cerveza”, reza parte de la letra.

"A Miss Bolivia la conocí en Argentina, cuando viaje hace años. Le mandé la canción y a ella le encantó desde el primer momento. A Maca del Pilar la conocí cuando vino a Perú”, explicó en diálogo con el diario Correo sobre la canción que estaba previsto para octubre de 2019 pero un accidente que sufrió Wendy hizo que todo se paralizara hasta ahora.

En 2019 lanzó "Chao Chao Chao" y “Eso ya fue”, donde hace referencia a "La Tetita", su mega ultra hit. "No me pidas la tetita que ya fue", dice en esa canción que la muestra más adulta y avasalladora, y donde muestra que quiere dejar atrás el pasado para recibir lo nuevo.

Wendy se volvió un fenómeno de YouTube a nivel mundial, como La Tigresa del Oriente, debido a sus canciones folklóricas. Su misión musical, a medida que fue creciendo, ha estado enfocada en llevar la música peruana al mundo entero. Tal es así que en 2015, Sulca expresó: "Mi sueño es representar a Perú en Argentina en el 'Bailando'".

La cantante se abrió camino en la industria y a base de esfuerzo continúa con sus proyectos, en los cuales utiliza los ritmos modernos y también la cumbia como inspiración.

“Les tengo mucho cariño (a las canciones antiguas) por eso decidimos sacar estas nuevas versiones, pero creo que ya con esta versión de ‘Cerveza’ culminamos con esa parte de hacer nuevas versiones. Ya se viene nuevas canciones, se viene con fuerza nuevos proyectos musicales. Estoy yendo a rehabilitación, por eso se viene cosas nuevas”, expresó la cantante.

Vale señalar que en 2019, la peruana fue una de las artistas invitadas al festival Vivo x el Rock, donde también estuvieron presentes The Strokes.

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Más en

Comentarios