domingo 26 de mayo de 2019
Perfil.com
MúSICA | 05-04-2019 16:20

"Se quema", la canción feminista de Jimena Barón y Miss Bolivia

Las artistas unieron sus voces para cantar contra la violencia de género. "Ya no nos van a poder callar", sentenciaron. Mirá el video.

Miss Bolivia y Jimena Barón se juntaron para grabar la canción "Se quema", un grito feminista en el que sentencian "ya no nos van a poder callar".

Poniendo la bandera del empoderamiento femenino por lo más alto, Miss Bolivia y J-MENA unieron sus voces para cantar contra el patriarcado, el machismo y la violencia que sufren las mujeres a diario y que no están dispuestas a permitir más.

"Ya me cansé de que te metas, ya me cansé de que me digas que esté quieta, que sea dócil, fina y discreta, de que te asustes cuando mostramos las tetas", arranca la canción que promete ser un hit y que expone la violencia de género, la cosificación de la mujer y la lucha contra los estereotipos de belleza.

“Sube la bragueta cabrón porque hoy no traje bragas, traje la escopeta”, se la escucha cantar a Paz Ferreyra, más conocida como Miss Bolivia, mientras el video, dirigido por Daniel Ortega y Pablo D'Alo Abba, muestra a Barón atendiendo en una estación de servicio y repudiando la mirada lasciva de un cliente.

"Se quema, se quema y ya no lo van a poder apagar. Se quema, se quema y ya no nos van a poder callar", reza el estribillo, mientras las cantantes, junto a otras mujeres, danzan alrededor de una hoguera en un final de película.

Además, el videoclip cuenta con la participación de la periodista Luciana Peker, las futbolistas Maca Sánchez y Candela Cejas, la cantante Ivana Bife, y Carla Morales, entre otras, referentes del feminismo, transfeminismo y la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito en nuestro país. 

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Más en

Comentarios

Minuto de Noticias

Resumen informativo

Los principales acontecimientos de la jornada.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario