jueves 18 de abril del 2024
MUNDO 01-06-2021 19:43

Romy Walthall, actriz de Hotel Malibu y The X-Files, murió a los 57 años

La actriz, también conocida como Romy Windsor, falleció repentinamente. Los detalles.

Romy Walthall, actriz conocida por sus papeles en "Face/Off"  (Contracara) y "La casa de Usher", murió el 19 de mayo en Los Ángeles, Estados Unidos, tras sufrir un paro cardíaco repentino. Tenía 57 años de edad. Su hijo, el actor y director Morgan Krantz, confirmó el fallecimiento en Twitter.

Romy Walthall

Los hijos de Walthall le rindieron homenaje en publicaciones de Instagram, con la hija Isabella escribiendo: "Me he resignado al hecho de que nunca habrá una combinación apropiada de palabras terrenales para describir con precisión a mi madre. Sólo había que estar allí para entenderla. Ella lo era todo a la vez. Fue mi primer amor. Era la mujer más hermosa que he visto nunca y era malvada y divertida y clara y oscura y poseía el tipo de magia que realmente no se ve. Siempre, siempre, siempre la amaré ferozmente".

Romy Walthall

El hijo de Walthall, Theodore Dudley, dijo: "El amor y la sabiduría que me diste nunca caducarán. Siempre serás una inspiración para mí. Me enseñaste a no rendirme nunca. Me enseñaste a no aceptar un no por respuesta. Me enseñaste a ser fiel a mí mismo. Siempre me apoyaste, porque sabías que podía hacer cualquier cosa. Me inculcaste mi espíritu guerrero. Gracias por traerme a la tierra. Te quiero. Descansa en paz. Te veré en las estrellas".

Quién fue Romy Walthall/Windsor

Nacida el 16 de septiembre de 1963 en Pasadena, Texas, Walthall se inició en la industria del entretenimiento al ganar el concurso Mother/Daughter USA en 1980. A los 17 años, Walthall fue contratada por Ford Models y comenzó a modelar en Europa. Con el tiempo se trasladó a Los Ángeles y se introdujo en el mundo de la interpretación, a veces con su nombre artístico, Romy Windsor.

Romy Walthall

A menudo con el nombre artístico de Romy Windsor, la actriz tuvo un trabajo constante en la televisión en los años 80 y 90, incluyendo un papel recurrente en la corta serie de televisión Man of the People protagonizada por James Garner y seis episodios en otra serie creada por Bochco, Civil Wars. Walthall también apareció en algunas de las series más importantes de la época, como T.J. Hooker, Moonlighting, Quantum Leap, Jake and the Fatman, Matlock, L.A. Law, Diagnosis Murder y The X-Files.

Romy Walthall

Walthall también hizo carrera en la televisión, protagonizando la comedia de situación de 1991 Man of the People con James Garner, el programa de 1994 Hotel Malibu junto a Jennifer López, así como otro drama legal Murder One. Otras apariciones en televisión incluyen Camp Nowhere, In the Heat of the NightLove Boat: The Next Wave y The Nightmare Room.  Apareció como invitada en The Tonight Show Starring Johnny Carson en 1991.

La carrera de Whitehall en la pantalla comenzó en 1984 con un trío de actuaciones: un pequeño papel en la película producida por Jerry Bruckheimer/Don Thief of Hearts, dos episodios de Charles in Charge y la comedia de clasificación R Up the Creek. Además de la mencionada serie de papeles televisivos que siguieron, también participó en varios proyectos de películas de género, como dos secuelas de The Howling, Surf Ninjas y un pequeño papel en la película de acción de John Woo Nicolas Cage/John Travolta Face/Off en 1997.

Su última actuación en pantalla fue en 2011 en un proyecto llamado 0s & 1s. Tuvo un papel secundario en la película, que contaba con su hijo, Morgan Krantz, en el papel principal.

L.M

En esta Nota