miércoles 24 de abril del 2024
MUNDO 30-05-2021 11:00

Murió el cantante de "Hooked on a Feeling", B.J. Thomas

El cantante, también responsable de éxitos como "Raindrops Keep Fallin' on my Head", falleció a los 78 años debido a un cáncer.

B.J. Thomas, el cantante de country galardonado en el Salón de la Fama de los Grammy y responsable de éxitos como "Raindrops Keep Fallin' on my Head" y "Hooked on a Feeling", falleció a los 78 años de edad.

Los representantes confirmaron que Thomas falleció en su casa de Arlington, Texas, Estados Unidos, el 29 de mayo debido a complicaciones derivadas de un cáncer de pulmón en fase 4. El diagnóstico fue anunciado por primera vez en marzo.

B.J. Thomas

"Estoy muy bendecido por haber tenido la oportunidad de grabar e interpretar hermosas canciones de música pop, country y gospel, y de compartir esas maravillosas canciones y recuerdos en todo el mundo con millones de ustedes", había dicho Thomas en un comunicado en un momento.

B.J. Thomas, su biografía

Nacido en Hugo, Oklahoma, Thomas creció en Houston, Texas, donde absorbió una amplia gama de influencias, desde el country tradicional de Hank Williams hasta el soul de Jackie Wilson y Little Richard. Desde sus humildes orígenes cantando en la iglesia, Thomas alcanzó el éxito por primera vez con una versión de "I'm So Lonesome I Could Cry" de William en 1966, que se convirtió en su primer single de un millón de ventas.

A lo largo de su carrera, Thomas ganó cinco Grammys, vendió 70 millones de álbumes en todo el mundo y tiene ocho éxitos número 1 y 26 singles en el Top 10. Entre sus éxitos están "(Hey Won't You Play) Another Somebody Done Somebody Wrong Song", "I Just Can't Help Believing", "Don't Worry Baby" y "Hooked on a Feeling".

El exitoso sencillo de Thomas "Raindrops Keep Fallin' on My Head", escrito por Burt Bacharach y Hal David, ganó el premio a la mejor canción original en los Premios de la Academia como parte de la clásica película de Paul Newman y Robert Redford "Butch Cassidy and the Sundance Kid". Las ventas se dispararon a más de 2 millones de copias y ha seguido encontrando su lugar en películas muy queridas, como "Forrest Gump" y "Spider-Man 2".

Poco después, Thomas cayó en el abuso de sustancias. "Crecí en una situación bastante disfuncional y pasé por años de intenso alcoholismo y drogadicción, de modo que la canción siempre fue un ancla para mí. Cuando te abres a las drogas y el alcohol tan joven, se convierte en algo con lo que tienes que lidiar el resto de tu vida”, dijo al Huffington Post en 2014.

Citó el encuentro con su mujer, Gloria, como punto de inflexión, momento en el que se convirtió en un cristiano renacido, dejó las drogas y se dedicó a la música gospel como forma de expresar su fe. Su álbum de 1976, "Home Where I Belong", obtuvo un Grammy y un premio Dove.

Además de sus queridos éxitos, Thomas también cantó el tema de la comedia "Growing Pains", "As Long As We've Got Each Other", y puso voz a varios anuncios para empresas como Coca-Cola y Pepsi. También apareció en la película "Jory and Jake's Corner" y escribió su autobiografía, también titulada "Home Where I Belong".

A Thomas le sobreviven Gloria, con la que estuvo casado durante 53 años; sus tres hijas, Paige Thomas, Nora Cloud y Erin Moore y cuatro nietos, Nadia Cloud, Keira Cloud, Ruby Moore y Billy Joe Moore. Los planes funerarios están todavía en proceso, pero serán privados. Se pueden hacer donaciones in-memoriam a Mission Arlington, Tarrant Area Food Bank y SPCA of Texas.

L.M

En esta Nota