jueves 28 de marzo del 2024
MUNDO 05-07-2020 13:00

La aterradora experiencia que vivió Robbie Williams en Haití

El cantante recordó un terrible episodio que atravesó junto a su esposa, Ayda Field, cuando viajaron al país caribeño por una labor solidaria. Los detalles.

Robbie Williams recordó un tremendo momento que vivió hace diez años, junto a su esposa, Ayda Field, durante un viaje a Haití que hicieron por cuestiones humanitarias.

Según las declaraciones de Robbie Williams en el podcast Postcards from the Edge, tanto él como su esposa fueron amenazados con ser decapitados mientras realizaban obras de caridad en Haití.

El músico inglés visitó el país caribeño con UNICEF, entidad de la sigue siendo embajador, después del terremoto de 2010, que dejó una cifra estimada de 250.000 muertos según la organización humanitaria World Vision International, mientras que alrededor de 1.5 millones perdieron sus hogares. y 1,5 millones de personas sin hogar.

Previamente, describió el devastador panorama que presenció por esos días en "La Perla del Caribe". "Mientras caminábamos alrededor de Jacmel el primer día, es difícil explicar con palabras el impacto masivo y devastador que claramente tuvo el terremoto. Era algo completamente diferente a lo que había imaginado".

"Era totalmente increíble, como un decorado de película. Los autos totalmente aplastados, con algunos aún asomándose por debajo de los edificios que habían caído sobre ellos", añadió el ex integrante del grupo Take That.

Luego, el cantante y compositor reveló su experiencia: "Fuimos allí para ayudar y fuimos amenazados con ser decapitados", contó. Y continuó: "Yo estaba en plan '¿deberíamos ir a la siguiente calle entonces?' Mirando hacia atrás, estaba asustado", relató Williams. Ayda Field, quien también se encontraba en línea, corroboró lo dicho por su esposo: "Yo también fui amenazada con ser decapitada", dijo la actriz, que se casó en agosto de ese mismo mes con Williams, y ahora disfrutan de su familia junto a sus cuatro hijos.  

En mayo pasado, Robbie tuvo un reencuentro con Take That, integrado por Gary Barlow, Mark Owen y Howard Donald, en un concierto virtual con fines benéficos para organizaciones afectadas por la pandemia causada por el coronavirus. El espectáculo recaudó fondos para la organización benéfica de terapias creativas Nordoff Robbins y Crew Nation.

Vale remarcar que su relación con sus excompañeros continúa siendo de amistad. Así lo demostraron Barlow y Williams en abril, cuando grabaron juntos de manera virtual.

Durante estas semanas de aislamiento, el cantante grabó varias versiones de temas como "Motorcycle Emptiness" de Manic Street Preachers y "Wonderwall" de Oasis. 

L.M

En esta Nota