viernes 29 de marzo del 2024
MUNDO 08-05-2020 23:30

Murió Roy Horn, del famoso dúo Siegfried and Roy, por coronavirus

El legendario mago y showman, reconocido en Las Vegas y todo el mundo, falleció a los 75 años debido a complicaciones del COVID-19. La noticia fue dada por su amigo y compañero, Siegfried Fischbacher.

Roy Horn, quien emocionó a las multitudes de Las Vegas como parte del icónico dúo de magia Siegfried & Roy hasta que un ataque de tigre terminó con su carrera en 2003, murió este viernes por coronavirus en el Hospital Mountain View de Las Vegas. Tenía 75 años.

El publicista de Horn dijo el 28 de abril que el mago había dado positivo en COVID-19. Hoy, informaron que el mago falleció debido a complicaciones en su lucha contra el virus pandémico.

"Hoy, el mundo ha perdido a uno de los grandes de la magia, pero yo he perdido a mi mejor amigo", dijo en un comunicado el compañero de actuación de Horn, Siegfried Fischbacher. "Desde el momento en que nos conocimos, supe que Roy y yo, juntos, cambiaríamos el mundo. No podría haber ningún Siegfried sin Roy, y ningún Roy sin Siegfried", sentenció.

"No podría haber ningún Siegfried sin Roy, y ningún Roy sin Siegfried"

"Roy fue un luchador toda su vida, incluso durante estos últimos días. Agradezco sinceramente al equipo de médicos, enfermeras y personal del Hospital Mountain View que trabajaron heroicamente contra este virus insidioso que finalmente le quitó la vida a Roy“, dijo Siegfried.

Roy Horn en escena

El comunicado dice que si bien los servicios funerarios de Roy serán privados, hay planes para un servicio público en el futuro. Los fanáticos y otros están llamados a hacer donaciones al Centro Lou Ruvo de Cleveland Clinic para apoyar la batalla de Nevada contra el COVID-19 en lugar de dejar flores.

Siegfried & Roy

Horn y Fischbacher ya eran artistas antes de que se convirtieran en emblema de Las Vegas Strip durante más de una década. Lanzado en 1990 en el Mirage, su espectáculo presentaba a Siegfried & Roy actuando con espectaculares leones y tigres blancos mientras el público jadeaba y vitoreaba. El dúo también actuó en todo el mundo, desde Japón hasta Radio City Music Hall.

Todo terminó en octubre de 2003, cuando un tigre blanco llamado Mantecore atacó a Horn durante una actuación, arrastrándolo finalmente fuera del escenario por el cuello. Los entrenadores pudieron liberar a Horn, pero sufrió lesiones que pusieron fin a su carrera, incluyendo un derrame cerebral, una columna vertebral cortada y una pérdida masiva de sangre.

Después de que Horn se recuperó, él y el acto de Fischbacher se convirtieron en la base de una serie de animación de corta duración de DreamWorks creada por Jeffrey Katzenberg llamada Father of the Pride. Narrada por John Goodman, duró una temporada en la NBC en 2004-05. David Herman hizo la voz del personaje de Horn.

Siegfried & Roy

Nacido el 3 de octubre de 1944, en Alemania, Horn se relacionó con los animales a una edad temprana. Adoptó un guepardo llamado Chico del zoológico de Bremen, y mientras trabajaba como camarero en un crucero, ayudó a Fischbacher en el acto de magia de este último. Después del espectáculo, Horn le preguntó a su futuro colaborador, "Desaparecer conejos es fácil, pero ¿puedes hacer desaparecer un guepardo?". Después de una pausa, Fischbacher respondió: "En la magia, todo es posible".

Siegfried and Roy se reunieron para una actuación benéfica única en 2009 y en 2019 fueron presentados en un especial de dos horas de la ABC llamado Siegfried & Roy: Detrás de la magia.

L.M