viernes 02 de diciembre del 2022
MUNDO 26-05-2022 16:40

Murió Andrew Fletcher, tecladista y fundador de Depeche Mode, a los 60 años

La pionera banda electrónica británica anunció con un comunicado el repentino fallecimiento de "Fletch".

Andrew Fletcher, tecladista actual y miembro fundador de Depeche Mode, murió a los 60 años. La pionera banda electrónica británica anunció con un comunicado el fallecimiento de "Fletch".

A través de un comunicado publicado por la banda en sus cuentas oficiales en Twitter e Instagram, manifestaron: "Estamos conmocionados y llenos de abrumadora tristeza por el prematuro fallecimiento de nuestro querido amigo, familiar y compañero de banda Andy 'Fletch' Fletcher".

Muerte Andy Fletcher

En el escrito, la banda agregó: "Fletch tenía un verdadero corazón de oro y siempre estaba ahí cuando necesitabas apoyo, una conversación animada, una buena risa o una pinta fría. Nuestro corazón está con su familia, y os pedimos que los tengan en sus pensamientos y respeten su intimidad en estos momentos difíciles".

Andy Fletcher

Quién era Andrew Fletcher

Fletcher nació en 1961 en Nottingham y se trasladó a Basildon, donde a finales de la década de 1970 formó la banda Composition Of Sound junto a Martin Gore y Vince Clarke. Con la incorporación del cantante Dave Gahan, cambiaron su nombre por el de Depeche Mode, y el cuarteto pasó a tener éxitos en las listas de éxitos, como New Life y Just Can't Get Enough.

Con la salida de Clarke, que pasó a formar Yazoo y luego Erasure, Gore pasó a ser el principal compositor, y la banda disfrutó de un enorme éxito internacional a finales de los 80 y principios de los 90 con canciones como Personal Jesus, Enjoy The Silence y I Feel You. El grupo fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2020.

El papel de Fletcher en la banda también incluía el bajo. Una vez dijo a un entrevistador: "Martin es el compositor, Alan es el buen músico, Dave es el vocalista y yo ando por ahí".

Con 14 álbumes de estudio y 55 singles, Depeche Mode ha sido un elemento básico en las listas de éxitos del Reino Unido desde la década de 1980, aunque la banda es más conocida en Estados Unidos por su éxito de 1981 "Just Can't Get Enough", que se convirtió en un vídeo rompedor durante los primeros días de la MTV. (Véalo a continuación).

L.M

En esta Nota