lunes 05 de diciembre del 2022
DESTACADA 25-05-2022 10:35

El Noba, internado en terapia intensiva tras un accidente: qué dice el parte médico

El cantante sufrió un grave accidente con su moto y se encuentra hospitalizado en grave estado en el Hospital Alta Complejidad en Red, El Cruce Dr. Nestor C. Kirchner.

El cantante de trap Lautaro Coronel, más conocido como El Noba, se encuentra internado muy grave en el Hospital Alta Complejidad en Red, El Cruce Dr. Nestor C. Kirchner, luego de protagonizar un accidente en moto cuando circulaba por la localidad bonaerense de Florencio Varela.

Un día después del siniestro, desde el nosocomio emitieron el primer parte médico sobre la salud de El Noba, quien se encuentra en grave estado, con "pronóstico reservado".

"Desde la dirección del Hospital Alta Complejidad en Red, El Cruce Dr. Nestor C. Kirchner se informa: el paciente Lautaro Coronel (El Noba), de 25 años, fue trasladado el 24 de mayo de 2022 a nuestra institución derivado del Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, por politraumatismo con traumatismo de cráneo grave secundario a accidente en vía pública", comienza el parte médico.

Parte medico El Noba

"Actualmente se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva. Permanece mecánicamente ventilado, bajo el efecto de drogas sedoanalgésicas. Requiere apoyo hemodinámico con drogas vasopresoras. Recibe medidas convencionales de monitoreo y soporte acorde a su condición. Su estado es crítico y su pronóstico reservado", completa el texto.

Qué le pasó a El Noba

Fuentes policiales informaron que el siniestro se produjo en la esquina de las calles Luis Braille y Solís, cuando un Peugeot 308 impactó contra la moto sin patente que manejaba El Noba, quien no llevaba casco.

El conductor del rodado se quedó en el lugar y de inmediato los vecinos que pasaban por el lugar llamaron al 911. "El Noba" fue trasladado al Hospital "Mi Pueblo" de Florencio Varela, donde aseguraron que su estado era "desesperante" Por su parte, el conductor del Peugeot fue sometido al control de alcoholemia, el cual dio cero.

El caso quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7, a cargo de Roxana Giménez, quien, en principio, imputó al conductor por el delito "lesiones culposas" y se encuentra en la búsqueda de testigos.

"El Noba" es un conocido trapero que cuenta con temas que generaron millones de reproducciones en YouTube y Spotify, al tiempo que realizó varias colaboraciones con otros músicos famosos como L-Gante y Perro Primo. Había publicado varias historias en su perfil de Instagram, el cual tiene más de 762 mil seguidores, a bordo de un vehículo por la zona donde fue el siniestro, y posando arriba de una moto.

Y en la última publicación se indicó: "Lauti sufrió un accidente!. En este momento está delicado, pero va a estar bien! Hagamos fuerza entre todos y pidan por él, vamos a salir adelante como siempre. Respeto para la familia! Dios es grande, hay que tener fe".

L.M

En esta Nota