martes 06 de diciembre del 2022
MUNDO 26-05-2022 13:20

Ray Liotta, actor de "Goodfellas", murió a los 67 años

La estrella falleció en República Dominicana, donde estaba filmando la película Dangerous Waters. 

Ray Liotta, el magnífico actor que hizo su debut en el clásico de Martin Scorsese Goodfellas, murió a los 67 años. Según Deadline, falleció en República Dominicana, donde estaba rodando la película Dangerous Waters

El actor estaba en un gran resurgimiento. Entre sus últimos papeles se encuentran The Many Saints of Newark, Marriage Story y No Sudden Move. Acababa de terminar la película Cocaine Bear, dirigida por Elizabeth Banks, y debía protagonizar la película de Working Title The Substance, junto a Demi Moore y Margaret Qualley.

Goodfellas

Qué le pasó a Ray Liotta

Su representante Jennifer Craig de Gersh confirmó la noticia a The Hollywood Reporter, diciendo que estaba rodando una película y murió mientras dormía. No tiene más detalles.

Quién era Ray Liotta

También protagonizó junto a Taron Egerton la serie de Apple TV+ Black Bird. Tuvo su turno de "¿quién es?" en la película dirigida por Jonathan Demme Algo salvaje y obtuvo una nominación al Globo de Oro, y luego interpretó a la superestrella prohibida de Chicago Shoeless Joe Jackson en Field of Dreams. A continuación, no tardó en interpretar al gángster Henry Hill en Goodfellas, de Scorsese, junto a Robert De Niro y Joe Pesci, en lo que sería el papel definitivo de su carrera.

Liotta, de ojos azules y aspecto robusto, era un perfecto Henry Hill, que narraba la historia de su crecimiento en una banda de crimen organizado, la que llevó a cabo el famoso atraco a Lufthansa en el aeropuerto internacional John F. Kennedy en 1978, llevándose más de 5 millones de dólares en efectivo y joyas almacenadas en el edificio de carga aérea de la aerolínea alemana. La película, que Nicholas Pileggi adaptó con Scorsese a partir de su libro, fue nominada a seis Oscars, y Pesci obtuvo su única victoria.

Ray Liotta

La carrera del actor ha sido muy variada, incluyendo papeles notables en películas como "Cop Land" (1997), "Hannibal" (2001) de Ridley Scott y "Identity" de James Mangold, así como una serie de televisión regular en el drama criminal de la NBC "Shades of Blue" de 2016 a 2018.

Liotta también se burló de su personaje de tipo duro en películas como “Muppets Most Wanted” y “Observe and Report”, de 2009, o la serie de Netflix "Unbreakable Kimmy Schmidt", pero también mostró un lado más suave en dramas como "Historia de un matrimonio", de Noah Baumbach.

El actor se ganó toda una nueva legión de fans cuando puso la voz principal en el icónico videojuego de 2002 "Grand Theft Auto: Vice City".

Más recientemente, Liotta protagonizó el drama criminal de Steven Soderbergh Max "No Sudden Move" y tuvo un impresionante doble papel en la película precuela de los "Sopranos" de Warner Bros. "The Many Saints of Newark" interpretando a dos gemelos, uno de los cuales era el padre de Dickie Moltisanti.

Liotta tenía 67 años y deja una hija, Karsen. Estaba comprometido para casarse con Jacy Nittolo.

L.M

En esta Nota