martes 23 de abril del 2024
MUNDO 17-07-2021 19:00

Mark Hoppus, de Blink-182, revela que padece un cáncer en fase 4

El bajista y vocalista de la banda reveló detalles de su diagnóstico, y explicó como atraviesa la quimioterapia a la que somete. "Mi sangre trata de matarme".

Mark Hoppus de Blink-182 reveló detalles sobre su diagnóstico de cáncer. El rockero, de 49 años de edad, contó que fue diagnosticado con un linfoma difuso de células B grandes en etapa 4-A

Durante una transmisión en vivo en Twitch con sus fans, que fue capturada y publicada por una cuenta de fans de Blink 182 en YouTube. Hoppus fue muy abierto con sus fans a lo largo de la transmisión, compartiendo detalles sobre su diagnóstico y tratamiento. "Mi cáncer no es de huesos, es sanguíneo, mi sangre trata de matarme", dijo.

Mark Hoppus

Mark Hoppus explicó que tenía una cita con el médico al día siguiente para determinar si sus tratamientos de quimioterapia estaban funcionando o no. La fecha exacta de la transmisión en vivo no está clara, pero Hoppus aún no ha compartido una actualización adicional.

Hoppus confirmó su diagnóstico de cáncer en junio, revelando posteriormente que fue diagnosticado por primera vez dos meses antes, en abril. Travis Barker y Tom DeLonge de Blink-182 compartieron su apoyo a su compañero de banda.

Mark Hoppus

"Durante los últimos tres meses he estado recibiendo quimioterapia para el cáncer", escribió Hoppus en ese momento. "Tengo cáncer. Es una mierd* y tengo miedo, y al mismo tiempo estoy bendecido con médicos, familiares y amigos increíbles que me ayudarán a superar esto. Todavía tengo meses de tratamiento por delante, pero estoy intentando mantener la esperanza y la actitud positiva. No puedo esperar a estar libre de cáncer y verlos a todos en un concierto en un futuro cercano. Los amo a todos", continuó el bajista, uno de los fundadores de la banda de rock Blink-182 que se formó en 1992, logrando éxito comercial en 1999 con el álbum "Enema of the State". Su último álbum, "NINE", fue lanzado en 2019.

Qué tipo de cáncer tiene Mark Hoppus de Blink-182

Después de unas semanas de revelar que tiene cáncer, el músico estadounidense y productor discográfico, contó que padece cáncer sanguíneo y no en el hueso como se especuló.

"Mi clasificación es linfoma difuso de células B grandes grado 4-A, lo que significa, según tengo entendido, que ha entrado en cuatro partes diferentes de mi cuerpo. No sé cómo determinan exactamente las cuatro partes, pero ha entrado en suficientes partes de mi cuerpo que estoy en la Etapa 4, que creo que es la más alta. Entonces, estoy en la etapa 4-A”, expresó Mark Hoppus.

Mark Hoppus quimioterapia

En diálogo con sus fans, el músico comentó: “Me siento mucho mejor que ayer. Ayer lo pasé fatal, fue un infierno. Hoy desperté sintiéndome mejor, y salí a caminar, tomé un desayuno decente y no sentí que fuera a vomitar. Así que lo tomaré como una victoria”.

Cuando otro fan le pregunto sobre el proceso de quimioterapia, Mark, quien ya recibió la vacuna contra el Covid, comentó: “Va bien, eso espero. Sin embargo, diría que en esta ronda de quimioterapia me ha sentado mejor que la anterior. Lo único es que en esta ronda he tenido más náuseas. En los días buenos salgo a caminar. Pero en esta ronda de quimioterapia no estaba totalmente atrapado en el sofá, abatido. Estuve viendo películas, caminé y limpié la casa y salí con mis perros. No me sentí como un zombi electrificado, envenenado, apoyado contra una cerca eléctrica, como estuve en el último par de rondas…”, señaló.

“No puedo ir a ningún lado en este momento. Quería ir a ver a los Dodgers, salir con amigos e ir a un restaurante, pero no puedo. Mi recuento de leucocitos es demasiado bajo para que pueda salir, así que estoy atrapado, tratando de mejorar. Está bien, lo aceptaré”, indicó Hoppus.

El líder de Blink-182 añadió que, independientemente de la actualización pendiente -buena o mala-, está obligado a terminar sus próximas tres rondas de quimioterapia "sólo para asegurarse". A pesar de su diagnóstico y de los tratamientos en curso, Hoppus parecía estar de buen humor. "Estamos venciendo este cáncer", dijo Hoppus a los fans. "Es sólo cuestión de tiempo".

L.M

En esta Nota